Oficilizan Fundación José Ignacio Morales Inc.
































Oficilizan Fundación José Ignacio Morales Inc.




Lo celebra el día de su cumpleaños

Integrantes de la Fundación José Ignacio Morales, Inc. celebraron con un acto especial, el lanzamiento de su entidad y al mismo tiempo, familiares, amigos y relacionados de José Ignacio Morales, les celebraron su onomástico.

El acto que se desarrolló en el salón del Museo de El Artístico, hablaron la profesora Celsa Albert, quien motivó la creación de la institución y luego el propio José Ignacio, quien esbozó cuales han sido los logros alcanzados por los estudiantes que en las distintas áreas artísticas se desarrolla desde hace varios años.

La fundación José Ignacio Morales, Inc., será una entidad sin fines de lucro creada el 13 de enero del 2007 e incorporada mediante Resolución 063-2007 de fecha 20 de diciembre del mismo año.

Esta fundación se dedicará a fomentar la capacitación técnica, artística y laboral de jóvenes y adultos con vocación y talento a través de programas y talleres sistemáticos acompañados de actividades de carácter humanístico que garanticen su formación en áreas específicas para su operación con una metodología acelerada y fundamentada en la práctica sin menoscabo de la calidad.

Los miembros fundadores de la Fundación José Ignacio Morales, Inc. Son José Ignacio Morales Reyes, Aída Santana de Morales, Indira Morales Cardoza, Ricardo Bello Cardona, Yaina A. Morales Santana, Domingo Santana y Tony de la Rosa.

Misión

La misión de la fundación José Ignacio Morrales Inc. consiste en formar y capacitar a jóvenes y adultos de ambos sexos en las áreas técnicas y artísticas, que puedan ser entes sociales innovadores y productivos, para beneficio personal y comprometido con el desarrollo social, económico y cultural de la República Dominicana.

Objetivos

Sus objetivos son contribuir con la formación y capacitación técnica artística y laboral de jóvenes y adultos a través de talleres, cursos sistemáticos y de nivel medio, acompañado de actividades complementarias de carácter humanístico acorde con el programa, convirtiéndolos en entes sociales dinámicos y productivos para el desarrollo individual y colectivo, que le permita desarrollar competencias a nivel nacional e internacional.

Servicios que ofrecen

Artística, técnica, científica y tecnología, humanística, media, idiomas, asesoría comunitaria, servicio de salud, conversación de la memoria, historia y el patrimonio cultural a través de museos, exposiciones permanentes e itinerantes, club de inventores, club de ciclistas, carnaval toros cojuelos y danzas folclóricas y foráneas.

Cumpleaños

Al termino de la actividad, que con contó con la maestría de ceremonia de Hilda Peguera, El grupo danzante de la escuela Pointé que dirige la profesora Julissa Lied, delito a los presentes, regalos, canciones y anécdotas sobre la vida de José Ignacio se presentes, el corte del bizcocho y una cena preparada a los concurrentes.

No hay comentarios: