Zona Este conquista II Juegos Deportivos Provinciales “La Romana 2008”






LA ROMANA.- Los atletas de la zona Este (roja) del municipio de La Romana que participaron en los II Juegos Deportivos “La Romana 2008”, lograron el primer lugar al acumular 52 medallas de oro en diferentes disciplinas deportivas que participaron del 3 a 6 de mayo del año en curso.

En un reporte preliminar entregado por el departamento técnico de los juegos, la zona Este logró 863 puntos, de ellos las 52 medallas de oro, 34 de plata y 21 de bronce.

El segundo lugar les correspondió a la zona Oeste (azul), también del municipio de La Romana al acumular 869 medallas, distribuida 39 de oro, 42 de plata y 37 de bronce.

El tercer puesto fue para la zona del municipio de Villa Hermosa (amarilla), al obtener 689 medallas, 36 de oro, 27 de plata y 28 de bronce.

El cuarto y último lugar, le correspondió al municipio de Guaymate (zona verde), con 426 medallas, 14 de oro y 28 de plata y 18 de bronce.

La mayor puntuación de oro para la zona ganadora fue en la disciplina de tae kwondo con 14 medallas, 8 en atletismo y 5 en gimnasia, mientras que la zona oeste, acumulo 14 medallas de oro en atletismo, 6 en karate do y 6 en taekwondo.

El municipio Villa Hermosa logró 10 de oro en atletismo, 8 en tae kwondo y 4 en boxeo, mientras que Guaymate obtuvo 5 medallas de oro en lucha, 3 en tae kwondo y 2 en judo...

En la justa deportiva, participaron 26 disciplinas deportivas, que fueron ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, baseball, boxeo, ciclismo, domino, fútbol, gimnasia, jockey, judo, karate do, lucha, natación, patinaje, pesas, rigobaall, softball, tablero, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

El evento fue patrocinado por la Secretaria de Deportes que dirige Felipe Payano y el comité organizador estuvo presido por Casimiro Martínez, mientas que el director general lo fue el profesor Arturo Morales.

La empresa El Artístico de José Ignacio Morales, patrocino la copa gigante rotativa y a la zona ganadora, mientras que la senadora Amarilis Santana, aporto 25 mil pesos tambien a la zona ganadora.

No hay comentarios: