El evento se realizará del 4 al 7 de junio y será dedicado al pescador Orlando Deffer
























LA ROMANA.- El XLIV Torneo Internacional de Pesca Dr. Francisco A. Gonzalvo, se estará realizándose de nuevo en esta ciudad, después de haber sido trasladado por espacio de 12 años por los predios de San Rafael de Yuma de la provincia de La Altagracia.

En rueda de prensa celebrada hoy en sus instalaciones localizada en el sector de Buena Vista Norte de esta ciudad, el presidente de la junta directiva del Club de Caza y Pesca Romana y del Comité Organizador comodoro Francisco José Torres, informó que la celebración de este tradicional evento que se inició en el 1965, será efectuado del 4 al 7 de junio, con la participación de más de 20 embarcaciones nacionales y extranjeras.

Anunció que este esta versión será dedicada al socio Orlando Deffer y para el efecto, se ha preparado un programa de inauguración en la que se leerá su semblanza.

Al hacer uso de las palabras Francisco Micheli III dijo que el evento es de la especie Marlin Azul, y que pudo comprobar la gran variedad que existe en todo el litoral de la zona Sur de esta provincia, por lo que augura muy buena captura, al sentirse feliz por la vuelta a su casa después de tantos años de celebrarse por los predios de la provincia de La Altagracia.

De su lado Torres dijo que el evento tendrá un tiempo de pelea de tres horas, las piezas menores de 300 libras tendrán que ser liberadas, la líneas al agua será de 8 de la mañana a 5 de la tarde, se tendrá un mínimo de dos pescadores y un máximo de 4 por embarcación, se partirá del muelle del Club de Caza y Pesca Romana y Marina Casa de Campo y todas las actividades serán realizadas en el Club.

El acto de inscripciones se celebrará el miércoles 4 de junio, dia del inicio de la competencia en la casa club desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche y se tendrá un costo de inscripción de 600 dólares por embarcación.

Comité Organizador

El comité organizador del evento está compuesto por Francisco Gonzalvo IV, director, Francisco Micheli III, sub director, Francisco José Torres, Andrés Vélez (Hijo), tesorero, Alan Gonzalvo, encargado de inscripciones y coordinación de suministros, Josie Gonzalvo y Oscar Paredes.

Ell comité de trofeos los componen: Carlos (Papo) Alemany, de pesaje y datos, Benito Solimán, control y radiofónica, Jorge Kuret, Carlos Pichardo y Tony Edwards coordinadores de eventos, Francisco Gonzalvo, Carlos (Papo) Alemany) y Benito Solimán, en facilidades marítimas y diseño de comunicación estará a cargo de William Andrés Vélez.

Premiación

Al pescador y al equipo de mayor puntuación, al Marlin azul de mayor puntuación, al pescador más distinguido por cada día, al igual que a la tripulación de la lancha, como de mayor puntuación, y a los primeros lugares en pescador individual y lancha, como a la dama pescadora más destacada, serán premiados con trofeos y dinero en efectivo.

Patrocinadores

Central Romana Coporation, Seguros Banreservas, Compañía Nacional Dominicana, Listín Diario, Brugal y compañía, Jumbo, Ayuntamiento Municipal de La Romana, Productos Chef, J.A. Bermúdez, Microtek Dominicana, Fumigadora Oriental, Agua 26, Amor FM, Grisolía y Bobadilla, Ferquido, Máximo Gómez P, Hotel Casa de Campo, Refrescos Nacionales, Agrocarne, Metas And More, Sonix, MercaCid, Aqua Team, La Dehesa, Jorge Bell, El Artístico y EW Virtual Design Studios.

No hay comentarios: