FIESTA DEPORTIVA EN LA ROMANA













SEDEFIR celebra II Juegos Deportivos Provinciales de La Romana

MIGUEL COTES

LA ROMANA:- Con la participación de mil 800 atletas, se inauguraron los II Juegos Deportivos Provinciales, con la presencia del secretario de deportes Felipe Payano y una nutrida delegación de funcionarios de los municipios que intervendrán en la justa.

Aunque las competencias se iniciaron en la jornada de ayer, el polideportivo Eleoncio Mercedes, sirvió de escenario para la inauguración formal con los atletas involucrados en 4 zonas, dos, que corresponden al municipio de La Romana y las otras dos a los municipios de villa Hermosa y Guaymate.

Están compitiendo 26 disciplinas deportivas y a ellos, la SEDEFIR, les entregó zapatillas y útiles deportivos para la participación en sus respectivos campos de juegos.

La apertura del acto inaugural se inició con el desfile de las abanderadas del colegio Dr. Hufman, quienes hicieron una exhibición, antes, la animación estuvo a cargo del Batton Ballet Municipal y con los acordes de la Banda de Música del Ayuntamiento Municipal de La Romana, el desfile de los atletas de las zonas participantes.

El secretario de deportes al hacer uso de las palabras, dijo que no le sorprende como el movimiento deportivo de La Romana, haya preparando estos juegos, ante la gran cantidad de disciplinas deportivas participantes y los atletas involucrados, por lo que felicitó a dicha dirigencia por el trabajo árduo que han hecho siempre en favor del deporte dominicano.

Dijo que estaba feliz porque esos municipios de La Romana estén participando en estos juegos sintiéndose agradecido por el comité organizador que trabajó para que los mismos se realizaran.
“Me siento muy contento de ver a toda esta juventud que abarrota esta instalación, a los cuales les pido que no abandonen por nada sus estudios y que sigan practicando deporte de manera sana”, adujo.
Expuso que más de 56 mil jóvenes compiten a nivel nacional en los Juegos Provinciales y Municipales y eso es lo que quiere el presidente Leonel Fernández, quien les da seguimiento a los Juegos

El síndico de La Romana José Reyes, habló en el acto y destacó el apoyo que viene dando la secretearía de deportes para la celebración de estos juegos y exhortó a los jóvenes participantes que piensen en el avance de la patria y mantengan viva la llama de deporte, porque en ella encuentra paz y alegría.

De su lado el profesor Arturo Morales, director general de estos juegos, dijo que con la celebración de los mismos, se recuerda al primer medallista olímpico que contó la republica dominicana, Pedro Julio Nolasco y dijo que esa llama deportiva, seguirá siendo encendida en el corazón de los atletas romanenses.

El presidente del comité organizador Casimiro Martínez, dijo sentirse satisfecho por haber trabajado en estos juegos y sugirió a las autoridades locales, a que se motiven para que la celebración de este tipo de competencias se celebre cada dos años. Recordó que los primeros juegos fueron celebrados en el año 1995, pr lo que tuvieron que esperar 13 años para la realización de su segunda versión

Al término de la actividad, el atletas Julio Cabrera, porto la antorche olímpica se la entregó a Payano y luego recorrió la instalación deportiva hasta llegar al pebetero y encender la llama que estará encendida hasta la culminación de estos juegos deportivos

No hay comentarios: