REALIZAN EXHUMACION RESTOS PADRE CAVALOTTE
























Trasladan restos del Padre Cavalotto a la Iglesia Cristo Rey



Colaboración de Víctor Borromé

Fueron trasladados en medio de un solemne acto religioso, los restos del padre Sebastián Cavalotto el cual murió en el año 1997 a la edad de los 79 años y quien desempeñó una labor altamente altruista en esta comunidad.

El traslado de los restos se hizo a solicitud del encargado de la parroquia Cristo Rey el sacerdote Elías Trullols del sector de Savica y que fuera una de las tantas obras forjadas por el padre Cavalotto.

El pedido se lo formuló al obispo de La Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez y este accedió al mismo, mientras el acto fue programado para el pasado sábado cuando las comisiones fueron al campo santo de la salida de la ciudad y se procedió a la exhumación del ataúd conteniendo los restos de uno de los hombres más serviciales que ha tenido La Romana.

Luego se fueron a la parroquia de Savica y procedieron a sepultar los restos dentro de la misma, después se hizo una misa en presencia de todos los feligreses e invitados entre ellos el síndico de La Romana, doctor Jose Reyes, así como el padre Jorge Reyes.

El ayuntamiento de La Romana le otorgó una resolución como homenaje póstumo al Padre Cavalotto, declarándolo como “Hijo Distinguido y Meritísimo”, el cual fue leída por el propio síndico Reyes y el propio ayuntamiento, rotuló con el nombre de la calle 30 de Marzo (prolongación en Savica), por la del padre Sebastián Cavalotto.

La periodista Nexy de León, hizo un recuenta de la vida del padre Cavalotto, ya que ella fue una gran colaborada de este religioso mientras residía en esta ciudad.El obispo Nicanor Peña igual que el padre Jorge Reyes de la parroquia Santa Rosa de Lima, resaltaron las virtudes del padre Cavalotto, una persona que se dedicó en cuerpo y alma en todo el tiempo que residió en La Romana a realizar obras importantes entre ellas: escuelas, iglesias, centros médicos, hogares de ancianos y otras.

En el recién inaugurado bulevar Santa Rosa de La Romana hay instalado un busto en honor a este sacerdote que será recordado por todos los romanenses.Nació en el año 1918 y murió en el 1997, su muerte en ese entonces resultó toda una manifestación de duelo porque la comunidad perdió a uno de sus personajes que más vocación de servicio en toda su historia.

No hay comentarios: