MUERE OTRO ACCIDENTE FATAL EN CARAVANA PLD CARRETERA LA ROMANA-SAN PEDRO DE MACORIS

SANTO DOMINGO.- Uno de los simpatizantes del presidente Leonel Fernández, que resultó herido al colisionar el vehículo en el que se dirigía junto a un grupo de personas a un acto proselitista del gobernante, murió hoy, con lo que aumenta a cinco el número de fallecidos en el accidente.

Ballo Sensillis Nelson, de 23 años, y nacionalidad haitiana, murió en un hospital de Santo Domingo a causa de las múltiples heridas que sufrió en el accidente de tránsito ocurrido en la tarde de ayer, publicó el vespertino local El Nacional.

El accidente provocó la muerte instantánea de cuatro personas, entre ellas una embarazada de cinco meses, y dejó heridas a unas diecinueve, varias de ellas de gravedad.

Según el rotativo local, la Policía busca a un niño haitiano de cuatro años que viajaba en el vehículo junto a su madre.

El accidente ocurrió en la carretera que une a las provincias de San Pedro de Macorís y La Romana (este), cuando el autobús en el que viajaba un grupo de haitianos y dominicanos simpatizantes de Fernández, quien aspira a la reelección, chocó con un vehículo pesado, según explicó Radhamés Segura, un alto dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El político agregó que los heridos leves fueron llevados a un hospital de San Pedro de Macorís, pero que los de mayor gravedad debieron ser trasladados al hospital de traumatología Darío Contreras, en Santo Domingo.

Fuentes políticas y hospitalarias citadas por medios locales informaron que la campaña para las presidenciales del próximo 16 se cobró ayer su primera víctima fatal cuando una joven de 15 años falleció en Vicente Noble (suroeste) a causa de un disparo en medio de un enfrentamiento entre simpatizantes de Fernández y de su principal rival, Miguel Vargas Maldonado, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Según versiones extraoficiales, el incidente inició supuestamente cuando seguidores de Vargas Maldonado reunidos en el parque de Vicente Noble prohibieron el paso por el lugar a los de Fernández.

La campaña electoral dominicana había transcurrido sin incidentes, lo que fue elogiado esta semana por la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Un total de 5.764.387 electores, 154.789 de ellos en el exterior, podrá votar en las elecciones del próximo 16 de mayo, a las que concurrirán 22 formaciones políticas.

Fernández encabeza la mayoría de las encuestas publicadas en el país.

No hay comentarios: