DENUNCIAN QUITAN CEDULAS A DESCENDIENTES HAITIANOS





Hijos de haitianos están siendo despojados de  la cédula. Archivo
Hijos de haitianos están siendo despojados de la cédula. Archivo

ALEIDA PLASENCIA

El abogado del Centro Cultural Dominico-Haitiano, Roberto Antoine José, denunció que en varios lugares del país hay policías que se están dando a la tarea de quitar las cédulas a dominicanos hijos de haitianos, alegando que es con el fin de investigarlos.

Citó casos de Barahona, San Pedro de Macorís y La Romana y fundamentalmente de bateyes.

Atribuyó el hecho a propósito del partido oficial de restarle votos a Miguel Vargas Maldonado.

Dijo que lo más preocupante de la situación es que sea la Policía Nacional que esté quitando los documentos a esos hijos de haitianos sin ninguna razón justificable.

“Déme su cédula, y venga a buscarla después”, habrían manifestado algunos policías al momento de pedirle el documento de identidad y electoral a determinados dominicanos hijos de haitianos, según Antoine José, entrevistado en el programa Uno + Uno, por Teleantillas, canal 2.

Refirió como ejemplo que en el batey Peligro hay unas diez personas afectadas con esta situación.

Según él, la situación se estaría dando con gente que se entiende apoyan al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Vargas Maldonado.

También denunció que numerosos dominicanos hijos de haitianos solicitaron cédulas ante la Junta Central Electoral (JCE), con tiempo suficiente para que se le entregara antes del 16 de este mes, y se las habrían negado.

Antoine José señaló, que en calidad de abogado del Centro Cultural Dominico-Haitiano, entidad que tiene 25 años funcionando, ha recibido numerosas llamadas en los últimos días de personas afectadas con esta situación.

No hay comentarios: