CONSTRUYEN LA CASA DEL PERIODISTA


REINICIAN CONSTRUCCIÓN LOCAL COLEGIO DE PERIODISTAS LA ROMANA

VICTOR BORROME


, LA ROMANA.- El Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional La Romana, informó que fueron reiniciados los trabajos de construcción del local de ese gremio profesional en esta ciudad.

El periodista Elpidio Tolentino dijo que en los actuales momentos se procede al vaciado de la losa o techo de la edificación que se construye en las inmediaciones de los sectores Los Colonos, Villa España y Villa Pereyra.

Tolentino dijo que el techo de la construcción está a cargo del Ayuntamiento Municipal por disposición de su Ejecutivo, el doctor José Reyes.

Ya anteriormente el cabildo se había encargado de aportar la mayor parte de los recursos con los cuales se levantó la obra al nivel en que se encontraba, que es el nivel de techo.

También han hecho importantes aportes, dijo Elpidio Tolentino, los diputados Plutarco Pérez, Teodoro Ursino Reyes, Eugenio Cedeño, el ex legislador Ramón Agramante, y la empresa Central Romana, que donó los terrenos donde se levanta el local de los periodistas de esta provincia.

El doctor Enrique Martínez, Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, solicitó al secretario general del CDP en La Romana un presupuesto de lo faltante para la conclusión de la construcción, “para dentro de las posibilidades aportar en esa obra”, manifestó el periodista Elpidio Tolentino.

Agregó que cualquier otro funcionario o empresario de La Romana que desee aportar en la construcción del local del Colegio de Periodistas puede hacerle, ya que ese sector sabrá agradecerlo y darle el mejor de los usos, ya que servirá para las reuniones, encuentros y sobre todo como un centro para promover la educación y superación de los comunicadores y la población en sentido general, que será la gran beneficiada.


De su lado, el subsecretario de la Seccional, Victor Borrome es de opinion en el sentido de que una vez este terminado dicho local, se habilite un espacio para que La Asociacion de Cronista Deportivo realice sus reuniones y demas actividades.


El propio sindico Municipal, doctor Jose Reyes considera que eso debe ser asi debido a que los periodistas deportivos de La Romana se merecen ser tomado en cuenta por la funcion que desempeñan en el seno de la sociedad.

No hay comentarios: