MARINEROS A BORDO










Marina de Guerra garantiza seguridad a Torneo de Pesca Internacional en La Romana

LA ROMANA.- Como medida de prevención y adoptar seguridad al desenvolvimiento de la versión número 44 del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul doctor Francisco A. Gonzalvo, a realizarse en esta ciudad de 4 al 7 del mes en curso, la dotación local de la Marina de Guerra, desplegará todas sus unidades de emergencias, en el área del Mar Caribe, donde serán desplazadas las embarcaciones que participarán en el mismo.

La medida de apoyo al comité organizador de este evento que dirige Francisco Gonzalvo IV fue anunciada por el capitán de navío Canó Rosa, cumpliendo instrucciones del jefe de estado mayor de la institución vicealmirante Julio C. Ventura Bayonet.

Dijo que le prestarán las debidas atenciones como siempre al Club Caza y Pesca “Romana”, Inc., ratificando que sus hombres bajo su mando, estarán custodiando la demarcación establecida, para que las lanchas y sus ocupantes puedan desplegarse sin ningún temor para la faena de capturar sus preseas establecidas

El torneo de pesca en los últimos 12 años se estaba celebrando en la jurisdicción de la provincia de La Altagracia, por lo que ahora en esta versión, han vuelto de nuevo por sus fueros, en el entendido, de que existen buenos Marlins Azul en la zona.

El presidente del club de Caza y Pesca comodoro Francisco José Torres (Cuqui), agradeció a la Marina de Guerra por este apoyo y dijo que alrededor de 20 embarcaciones con más de 100 personas, estarán a bordo de las mismas por lo que se siente muy confiado por la seguridad que les brindará esta institución.

Para este evento internacional se esperan pescadores de varias naciones de Centroamérica, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico y de los clubes náuticos del país.

En cuanto a las condiciones del tiempo que prevalecerán en los días señalados, dijo que pese a que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunciara el inicio de la temporada ciclónica, dijo que no habrá ningún inconveniente por estos predios, ya que inclusive el organismo oficial ha dicho que La Romana, está dentro de las provincias “Alerta Verde” y que la escala atmosféricas más peligrosa en esta área, se torna a finales de agosto y a principio de septiembre de cada año.

Las salidas de las embarcaciones para este torneo serán de forma simultáneas desde los Muelles de la Marina de Casa de Campo y del club de Caza y Pesca a partier de las 8 de la mañana todos los días con llegadas alrededor de la 5 de la tarde.

No hay comentarios: