Declaran a Bienvenido Solano Hijo Meritorio de La Romana.




MIGUEL COTES

LA ROMAMA.- En un emotivo acto con la presencia de autoridades y deportistas de esta ciudad, el Ayuntamiento Municipal de La Romana dictó una resolución declarando como Hijo Meritorio a Bienvenido Solano Presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y Presidente de la Confederación Americana de Boxeo.
Solano quien es nativo de esta provincia recibió esta distinción de parte del Síndico José Reyes en un acto especial celebrado en el salón principal del Cabildo local.
Al hacer la declaratoria el Alcalde Municipal alabó las condiciones que al nivel dirigencial tiene Solano el cual manifestó es el único deportista dominicano que ha alcanzado la gloria de ser reconocido a nivel mundial y ahora poseedor de dos medallas olímpicas siendo la mas reciente el oro logrado por el boxeador Félix Díaz en los juegos olímpicos celebrados recientemente en Beijing.
Este es el segundo reconocimiento el Ayuntamiento Municipal bajo la sindicatura del propio Reyes, el primero fue como Hijo Distinguido.
Las palabras de bienvenida la realizó el profesor Arturo Morales Presidente de la Unión Deportiva Romanense y de la Asociación de Boxeo, quien felicitó a Solano destacando sus cualidades humanas y méritos alcanzados por el deporte dominicano, en este caso el boxeo a nivel nacional e internacional.
De su lado, el homenajeado Bienvenido Solano dio las gracias a la comunidad romanense, su tierra natal, por esta distinción que le han dispensado, dando gracias a Dios porque le ha permitido prestar sus servicios al deporte dominicano.
Dijo sentirse más que satisfecho por los reconocimientos que ha recibido del pueblo que lo vio nacer, cosa esta que lo llevara en su alma durante toda su vida, contrario a otras entidades que no le han sabido reconocer por los tangibles aportes que viene brindándole al país.
Solano estuvo acompañado en la mesa principal por su esposa e hijos quienes también mostraron su alegría por la actividad que tuvo iniciativa por un grupo de deportistas encabezados por Francisco José - Cuki- Torres, Elvido Creales, Jean Giraldi, Narciso Cerano, entre otros.
Al inicio y al término del acto, la Banda Municipal de música entonó los himnos nacional y municipal, luego, Solano recibió todas las felicitaciones de los deportistas presentes.
Entre ellos se encontraban la senadora Amarilis Santana, Frank Micheli, Presidente de los Toros del Este, Julio Cabrera, delegado de SEDEFIR, Ernesto Ruiz, Federico Báez de la UDERO y miembros de la Asociación de Cronista Deportivos de La Romana.

1 comentario:

Ramon velez dijo...

Felicidades para el amigo Bienvo, hace muchos años que no tengo el honor de ver a tan distinguido ex compañero de estudios, pero siempre lo recuerdo en los tiempos que estuvimos en la Mercedes Laura Aguilar en octavo grado y en primer teorico en el Tiburcio Millan Lopez, cuando estaba funcionando todavia en las cercanias de los Bomberos y luego trasladado hasta el lugar donde hoy se encuentra. Su amigo Ramon Velez