Inundaciones cobra primera víctima en La Romana






LA ROMANA.-La primera víctima ocasionada por los desbordamientos de ríos y cañadas que corresponden a esta provincia, se registró en la tarde de ayer con la desaparición de un joven en el lugar denominado Arroyo del Puente a poca distancia del Batey Palo Blanco del Central Romana.

Se trata de Francisco Javier Marte de 21 años de edad quien junto a su hermano Ariel Marte se encontraban bañándose en la “cañada del puente” el cual fue arrastrado por la gran corriente de agua, desapareciendo del lugar sin que hasta la fecha su cuerpo haya sido encontrado .

Según narra su hermano, este lo vio por última vez cuando levantaba su mano como señal de auxilio a poca distancia, pero cuando fue a rescatarlo la corriente era tan fuerte que se lo impidió viendo como se alejaba arrastrado por las mismas.

Javier era cobrador del Sindicato de Choferes y Microbuses de Guaymate (SICHOMIGUA).

El hecho ocurrió a eso de las dos de la tarde y hasta el momento no se ha dado con su paradero, pese a que brigadas de rescate de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y Bomberos del municipio de Guaymate han rastreado la zona sin que hasta el momento no se haya encontrado nada.

Desvió

Por otro lado, en el tramo de carretera del batey 82 hasta el batey 15 del Central Romana que comunica al poblado de Guaymate existe un desvío dirigido por la policía metropolitana AMET debido a que el mismo se encuentra con una gran cantidad de agua que imposibilita el paso de vehículos motivado por la crecida de arroyos que circundan por esa área por los copiosos aguaceros que vienen originándose en la zona.

No hay comentarios: