Gamalier Santana en El Romanense

Colaboracion de Roger Reynoso

Fotógrafo, profesor de inglés y comerciante nato, el presidente del Club Rotario La Romana Río Dulce y de PCs Etc, abre su oficina y su casa para adentrarnos a la vida de un ser humano comprometido con la sociedad y su entorno

La vida de Gamaliel Santana no ha sido fácil. Nacer en una familia de escasos recursos, en un país donde las oportunidades son “calvas” y hay que agarrarlas por los moños, le dificulta la existencia a cualquiera.

Por fortuna, él es de ese tipo de seres humanos que no “baraja pleito” y encara los retos cuando llegan, con una gallardía ejemplar. Nos comenta que el primer contacto con los negocios se remontan a sus primeros años. Siendo apenas un niño creó una estructura de negocio en su escuela, supliendo las galletas y los caramelos que necesitaban sus compañeritos. Tuvo la suficiente capacidad de pensar que con esto, todo lo que él consumiera saldría gratis y obtendría ciertas ganancias.

“Para la época y, sumándome a la corriente de los ‘pluriempleados’ también fue profesor de inglés por unos 4 ó 5 años, profesor de español para profesores de habla inglesa y cajero en el área de recepción en Casa de Campo. Podría decirse que he hecho de todo, menos robar”, rememora con orgullo.

Esta introducción fue más que suficiente para morder nuestra curiosidad de saber cómo logró la presidencia del Club Rotario La Romana Río Dulce y estructurar a una de las empresas de computadoras más influyentes de la región, PC etc.



No hay comentarios: