FUNDACION MIR PRESENTA SUMARIO EJECUTIVO



















Alfonso Fanjul y Lían Fanjul de Azqueta, crearon Fundación MIR para ofrecer soporte deductivo, social y servicios de salud a niños indigentes y sus familias en la provincia de La Romana, en la región Sureste de la República Dominicana.

Esta organización se dirige:

Asistir a los niños y a las familias para ayudarlos a escapar de la pobreza identificando y tratando sus necesidades con programas de colaboración y servicios dirigidos.
Apoyar en la construcción de la infraestructura operacional y la evaluación de los resultados de los proyectos.
Con la colaboración de iglesias, universidades, sociedades gubernamentales, no gubernamentales, desarrollar actividades las cuales aumenten e impulsen el ingreso de las donaciones privadas.

Actualmente la Fundación MIR apoya seis grandes proyectos

Clínica de Familia MIR. Primera clínica gratis para familia con Sida y la segunda más grande en proveer tratamiento contra el Sida para niños y adultos en el país. Este es un esfuerzo en colaboración de Fundación MIR y el programa internacional de familias con Sida de la Universidad de Columbia... Este programa también trabaja con el Hospital Buen Samaritano y el Club Rotario Internacional.

Complejo Micaeliano. Provee cuidado médico, educativo, espiritual, mental y social, adicionalmente desarrolla programas de entrenamientos a las trabajadores sexuales femeninas para rehabilitarlas y darles una nueva forma de vida para alejarlas de la prostitución y ayudarlas a sacar a sus hijos de la pobreza.

MAMI. Es un nuevo centro de apoyo y conserjería prenatal para mujeres embarazadas quienes reciben cuidados y dan a luz a sus bebes en el hospital Francisco A. Gonzalvo, de La Romana. El centro provee conserjería, servicio social nutricional para 3,000 mujeres anualmente.

Casa Internacional- Es una casa de huéspedes localizada en el Campo Nuevo “Nueva Esperanza” en Buena Vista Norte, la cual bajo el patrocinio de la Fundación MIR y la Universidad de Columbia, provee alojamiento a los estudiantes de medicina y salud pública dominicanos e internacionales, médicos residentes, seminaristas y otros visitantes. El pasado año 46 estudiantes de Columbia, Harward, Dude, Baylor y otros programas participaron en las rotaciones.

UDEFA Centro Promocial Rural MIR Esperanza.. Es una extensión de 1,250 escuelas distribuidas en 5 continentes como un esfuerzo para educar., entrenar y crear empleos para los residentes de comunidades rurales.

Escuela Técnica Vocacional MIR. Fundada en 1998 en colaboración con las Hermanas María Auxiliadora de la iglesia católica, proporciona educación a niñas a partir del 5to grado hasta el 12do. Durante los dos años finales ellas reciben entrenamiento vocacional de computadora, contabilidad, turismo, enfermería, belleza y un programa certificado por la Universidad Johnson & Wales en Cocina.

No hay comentarios: