INAUGURAN ESCUELA ARTESANAL

TURISMO

EN EL GATO
Publicado por Victor Borrome

SUB- SECRETARIO LUIS SIMO DICE TURISMO SE AMPLIA EN EL ESTE

VICTOR BORROME , LA ROMANA.-Quedo abierta una nueva escuela de enseñanza de artesanía que patrocinan los hoteleros de la región Este y con la coordinación de la Oficina regional de la Secretaria de Estado de Turismo con asiento en La Romana.

Se trata de un modulo que será usado para enseñar a los moradores del lugar conocido como El Gato y que tendrán nociones para aprender artesanías que a su vez serán vendidos a los turistas que visitan con relativa frecuencia ese lugar un poco apartado de La Romana, pero que vale la pena asistir.

En un acto con la presencia del licenciado Luís Simo sub secretario de Estado de Turismo, así como el encargado provincial de dicha entidad doctor Roberto Jiménez y el recién instalado ministro regional de Turismo el doctor Ernesto Raymer quedo abierto dicho proyecto en el Gato.

Ellos trataran de reclutar jóvenes y personas interesadas para aprender a confeccionar artesanías en un amplio local creado para esos fines al lado de la escuela Santa Cruz de Gato, el presidente de La Estancia del lugar el señor Augusto Avianci hablo sobre el proyecto indicando que se hace con el fin de darle la oportunidad a los residentes de abrirse paso en lo relacionado al turismo para que también tengan la oportunidad de contar con refuerzos.

De Su lado el ministro de turismo para la región Este , el doctor Ernesto Raymer dijo que son parte de los tantos proyectos que a la medida de lo posibles patrocinara la SECTUR, porque es el ideal del titular y del presidente de la republica doctor Leonel Fernández.

El local será dotado de los implementos necesarios para la enseñanza de la artesanía y que hay un fondo de mas de cien mil pesos que serán usados para la instalación de las maquinarias.

El corte de la cinta estuvo a cargo del presidente de la Estancia el señor Augusto Avianci, y se proyecto la imparticion de enseñanzas en la rama avícola, la creación de miel de abeja, agricultura, y los productos vegetales siempre con la idea de ser comercializados dentro de los visitantes que acuden al referido lugar de la región Este.

Además estuvieron presentes el doctor Roberto Jiménez de la oficina provincial de Turismo en La Romana quien saludo la iniciativa que se acaba de poner en practica en ese lugar de la Región, además estaba la señora Gemma Fontanerlla y Pino Bulanti de La Asociación de Comerciantes Empresarios Profesionales y Liberales Turísticos de Bayahibe y Dominicus que apoyan en todas sus partes dicho proyecto.

No hay comentarios: