SE ACTIVA COMITE DE EMERGENCIA ANTE EL PASO TORMENTA HANNA



MIGUEL COTES/LINCONL RIVERA MEDINA
Ante los copiosos aguaceresros que se han incrementado en las últimas 24 horas en esta ciudad por causa del paso de la tormenta Hanna, la Comisión Provincial de Emergencias que encabeza el gobernador provincial licenciado Pedro Denis del Rosario ha activado todos sus organismos para evitar tragedia humana y material
Unas 19 familias han sido desplazadas de los sectores de Cumayasa y Rio Salado especidicamente del sector El Abejal por encontrarse en lugares vulnerables ante las persistentes lluvias que caen en esta ciudad desde ayer martes.
La Comisión se reunió en la mañana de hoy en la gobernacion provincal, donde participaron miembros de la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Ejercito, la Marina de Guerra,la Cruz Roja Dominicana, el síndico municipal, entre otras instituciones de socorro.
Pedro Denis dijo que la Comisión está evaluando las condiciones de otras familias que pudieran estar en peligro, de continuar las lluvias para continuar con el operativo de traslado de familias a la que se le ha estado ofreciebdo comestible por instrucciones del presidente de la republica doctor Leonel FErnandez y determinando los puntos de refugios seleccionado debidamente ordenado. Hasta el momento se tienen como refugios una iglesia evangélica y la iglesiacatólica San Pablo del los sectores Papagayo y Preconca.
Habla el síndico
De su lado, el síndico municipal José Reyes informó que el Ayuntamiento Municipal a invertido alrdedor de 4 millones de pesos en limpieza de imbornales en los últimos tres meses para evitar el cúmulo de aguas en las principales vias de la ciudad,
El ejecutivo aprovechó la ocasión para anunciar que actualmente el cabildo está buscando mecanismos para aumentar la capacidad para la recogida de la basura.
lamentando el hecho de que una gran parte de la población lanza los deperdicios de basura a las calles cuando se presentan condiciones de lluvias como la actual.
Manifestó que el cabildo hizo la limpieza de los imbornales, atendiendo una solicitud de la Comisión de Emergencia ante los eventos que podrían presentarse por las lluvias de esta época del año, por lo que la situacion de innudaciones ha estado controlada.

No hay comentarios: