INUNDACIONES



Encuentran cadáver de joven arrastrado por crecida cañada
Miguel Cotes - 9/27/2008

Residentes en barrios de La Romana claman por la ayuda oficial.

LA ROMANA.- Fue encontrado muerto en la tarde de ayer en estado de descomposición, el cadáver del joven Francisco Marte, nativo del batey Palo Blanco del Central Romana, quien había desaparecido desde hace tres días tras ser arrastrado por las aguas de la cañada sobre el puente ferroviario del Batey 40, municipio de Guaymate.

Mientras vecinos del barrio Quisqueya en este municipio tratan aún en medio de las lluvias de salvar algunos ajuares de sus viviendas que permanecen inundadas y han tenido que exponer en la calle sus colchones, ropas, zapatos, muebles y otros enceres del hogar.

Las unidades de rescate de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del referido municipio, tuvieron que esperar la bajada de la cañada, para rastrear la zona, que penetró por los campos de caña de la referida empresa para finalmente dar con el paradero del cuerpo de Marte.

Su cuerpo fue encontrado aproximadamente a un kilómetro de donde disfrutaba de un baño junto a su hermano menor Ariel Marte, quien no pudo hacer nada cuando lo vio haciendo señales de auxilio. Tan pronto los rescatistas dieron con el cuerpo mutilado por los severos golpes que recibió, informaron a las autoridades para levantar el cadáver y enviarlo a patología forense. El joven se desempeñaba como “picher” de uno de los autobuses que cubre la ruta Guaymate-La Romana. Esta fue la única víctima reportada en la provincia de La Romana, tras las fuertes lluvias del disturbio tropical que afectó la región este esta semana.

Mientras numerosas familias continúan desesperadas por la actual situación que enfrentan en el barrio Quisqueya, por lo que clamaron a las autoridades que vayan en su ayuda, ya que prácticamente lo han perdido todo.

“Aquí estamos desesperados, desde que cae una lloviznita hay que estar asustado, nos ponemos nerviosas y tenemos que estar alerta porque esto se pone aquí muy peligroso”, exclamó una señora de unos 70 años de edad y residente en el sector.

El gobernador Pedro del Rosario dijo que conversará con el síndico José Reyes, para buscar una rápida solución al grave problema en el barrio Quisqueya y en otros sectores vulnerables en tiempos de lluvias, como Caleta, Buena Vista Sur, Savica, Quisqueya, Villa Hermosa y El Cumajón.

No hay comentarios: