LE ROBAN AL PELOTERO JULIO LUGO

04 Septiembre 2008
Envían dos a Najayo por estafa a pelotero
Los imputados se agenciaron de un título de propiedad por supuesta pérdida
Julio Lugo

SANTO DOMINGO. El juez José Alejandro Vargas dispuso el envío a la cárcel de Najayo de dos acusados en una estafa por RD$50 millones en contra del estelar jugador de los Medias Rojas de Boston, Julio Lugo, con la venta de un solar de 4,910 metros cuadrados ubicado en el sector Las Praderas.

La medida de coerción fue emitida en contra de Luis Manuel Ruiz Méndez y Edwin Baquero Álvarez.

El magistrado de la Jurisdicción de Atención Permanente acogió el dictamen del fiscal adjunto Juan Antonio Mateo Ciprián y los abogados del pelotero, Carlos Olivares y Edwin Terrero, así como los de la empresa dueña de los terrenos, Fidias Aristy y Víctor Juan Herrera.

El MP plantea que los imputados se constituyeron en asociación de malhechores para cometer el crimen de falsificación y uso de documentos público y privado, en perjuicio de la compañía Inésmar, el Banco Nacional de la Vivienda y Julio Lugo.

El paracorto depositó el dinero en una cuenta de Ruiz Méndez, quien posteriormente transfirió el dinero a la cuenta de Baquero Álvarez, quien supuestamente es quien aporta el pago de los impuestos a las transferencias. Asimismo, dice que el primero retiró un título de propiedad, que resultó ser falso.


De Federico Méndez

No hay comentarios: