NO TIENE DOLIENTE

Sigue abandonada piscina olímpica de La Romana





LA ROMANA.- La piscina olímpica que sirvió de escenario para la realización de las competencias de natación en los XII Juegos Deportivos Nacionales “La Romana 2000”, se encuentra totalmente abandonada sin que ninguna autoridad se muestre atenta para devolver su brillo natural cuando fue inaugurada con bombos y platillos.
Esta majestuosa instalación deportiva ubicada en la parte Oeste del complejo olímpico Pedro Julio Nolasco, presenta cada vez un deterioro total que da pena como se va destruyendo por falta de mantenimiento tanto el interior como el exterior.
Importantes equipos eléctricos han sido robados, no tiene agua, la podredumbre se ha hecho presente por todo lado, los arbustos y la destrucción de su verja perimetral, la oxidación de las columnas soporte del trampolín están carcomida por el tiempo, en fin, el abandono es tal, que esto representa todo un lugar para el cúmulo de basura menos una instalación tan costosa de las pocas existente en el país.
La piscina olímpica de La Romana, presenta fallos en su construcción lo que alarma más el asunto de ser reparada tendrá que se sometida a una fase de reconstrucción para que su durabilidad sea garantizada siempre y cuando reciba su mantenimiento.
Diversos sectores deportivos de la provincia claman al gobierno central vía la secretaría de deportes venir en auxilio del complejo deportivo, especialmente con el rescate de la piscina, para por lo menos salvar lo que hay y adecuarla para que los nadadores de la provincia puedan realizar sus actividades y la federación también pueda realizar competencias nacionales e internacionales como lo hicieron cuando la misma estaba en condiciones optima para la realización de eventos de categoría superior..
La asociación local de natación, ha venido haciendo ingentes esfuerzos ante los organismos competentes, pero han sido infructuosos sus reclamos para que dicha piscina la coloquen en sus mejores condiciones para que este exigente deporte vuelva a resplandecer como años anteriores.

No hay comentarios: