A PRACTICAR BALONCESTO




















FEDOMBAL inicia Campamento de Baloncesto



MIGUEL COTES

LA ROMANA.- La Federación Dominicana de Baloncesto a través de su departamento técnico que dirige el ex baloncestista Héctor Báez, dejó inaugurado un campamento de iniciación para este deporte ante una gran cantidad de niños y niñas que estudian en diferentes centros educativos de la ciudad.
Frank Rehazme, al hacer uso de las palabras, dijo que este tipo de actividad se realizará en diferentes regiones del país, con la finalidad de educar a los futuros jóvenes , para que se inserten a la práctica de este deporte y desde ahora, tengamos el material disponible para un futuro.
Señaló que la productividad con el material humano que existe en país, dará como resultado sus éxitos, ya que confía en los técnicos que enseñarán a los integrantes de estos campamentos, que dirige Báez, quien es precisamente nativo de esta provincia de La Romana.
Dijo, que este tipo de actividad, será supervisado por técnicos especializados en el área quienes estarán en un momento dado, instructores internacionales, ya que esto forma parte de un plan estratégico que se ha diseñado con miras de fortalecer el baloncesto dominicano.
De su lado, el director del campamento Héctor Báez, significó la importancia de celebrar estos campamentos a nivel nacional, ya que con ello lo que se busca es la integración de esos niños y niñas, para que se entusiasmen y amen este deporte.
Hizo un llamado a los padres de los niños y niñas de La Romana, a que los envien a recibir estas instrucciones completamente gratis, con la seguridad de que sean bien tratado mientras esten en el campamento.
Señaló que para ellos será fácil entender este programa, ya que los elementos necesarios para su adecuación estarán de primera línea y lo llevarán a asimilar tanto lo relativo al juego como en su vida personal, ya que se les intuirá como elementos complementarios, la disciplina, la educación, el servicios y otros objetivos indispensables, para tener una buena educación y estar debidamente preparado cuando les toque estar presente en sus diferentes clubes y sean forjadores de importancia en la sociedad.
Por la asociación de baloncesto local, estuvieron presentes Israel Altagracia, presidente y Raymond Tejeda, secretario, quienes dieron las gracias a la Federación, por tomar en cuenta esta provincia, cuna de grandes baloncestistas, como el caso del propio Báez, el Grillo Vargas, Tito Harfford, Reggie Charles, Andy Williams y el siempre recordado Koufa Santana entre muchos otros.
Herasme y el Polideportivo
El presidente del deporte del aro y el balón de república dominicana Frank Herasme, se unirá a las voces que solicitarán al secretario de deportes, la reparación inmediata del polideportivo Eleoncio Mercedes.
Dijo como deplorable la situación que impera en la instalación deportiva, por lo que girará un conversatorio con el titular Felipe Jay Payano, para que venga en auxilio de esta instalación que constantemente realiza eventos no tan solo a nivel de baloncesto, sino que también de otra índole.

1 comentario:

Roberto Zoquier dijo...

Coño, que maldito letrero atras, todo politisado.