Polideportivo Eleoncio Mercedes se cae a pedazos






MIGUEL COTES
miguel.cotes@listindiario.com

LA ROMANA.- Otras de las instalaciones deportivas que requieren la rápida atención de las autoridades competentes en esta ciudad, es el polideportivo Eleoncio Mercedes, el cual su construcción data del año 1983 por el Fondo para el Desarrollo de la Región Este, cuya inauguración sirvió para la celebración del Segundo Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo Aficionado.
Esta instalación deportiva que recibió los embastes del ciclón George del año 1998, fue remodelada para el año 2000 en la gestión del entonces presidente Leonel Fernández, a raíz de la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales, viene deteriorándose de tal forma, que presenta un “agujero” de su techado, que con las caídas de los últimos aguaceros, comienza a dañar el tabloncillo, de tal forma que presenta grandes levantamientos que de seguir esta situación, lo tendremos no apto para jugar baloncesto ó voleibol.
A parte de este mal, las pizarras electrónicas se han dañado todas, producto de la filtración de agua, y aparte de éstas, la Asociación de Baloncesto obtuvo a titulo de préstamo la de la Asociación de Voleibol y ya una de ellas también se dañó.
El secretario de la Asociación de baloncesto cronista deportivo Raymond Tejeda, hace un llamado al Secretario de Deportes Felipe –Jay- Payano, quien fuera un gran jugador de baloncesto, para que venga en auxilio y compruebe con sus propios ojos como está esta instalación, para que de inmediato se envíen los técnicos correspondientes a realizar las reparaciones de lugar.
A parte de esto, no hay energía eléctrica, ya que los ladronees se han hecho cargo de los transformadores, alambres, bombillas, porque no hay vigilancia de ninguna índoles por sus alrededores, a parte, de que la maleza se ha hecho cargo de sus acreedores por falta de mantenimiento.
“Tenemos un planta de emergencia, que no funciona como tal, ya que siempre tenemos que usarla, pero de tantas veces y de la manera contínua con que la viene usándose, ya esta casi está a explotarse. La misma se calienta y tenemos que apagarla, para que se enfrie y parar cualquier actividad un momento, hasta que de nuevo esté en condiciones de funcionar, expresó.
Otro problema con que cuenta el polideportivo es que no hay agua, por falta de una bomba succionadora, lo que trae como consecuencia que la fetidez esté presente por los predios de la instalación, aparte de que gran parte de su sistema sanitario ha sido sustraído por maleantes.
Y para colmo del asunto, señala, ahora hay instalada una congregación religiosa, que ofrece sus curtos todas las semanas en el polideportivo, donde alrededor de 400 sillas son instalada encima del tabloncillo, lo que esta provocando hundimiento del mismo, al estar sentido por el agua filtrada donde su agrietamiento es patético.
En varias ocaciones la entidad rectora del aro y el balón, que preside el deportista Israel Altagracia, se han dirigido a la SEDEFIR, por las dos vías correspondientes, la local y la nacional, y nadie responde a este reclamo.
“El poli, se está desbaratando poco a poco, se está cayendo a pedazos”, y no hay una autoridad que se preocupe por reacondicionarle, expresó Tejeda, con la esperanza de que con este reportaje, se muestren diligentes y vengan a rescatar esta instalación para bien del deporte local, significó.

No hay comentarios: