LECTURA DEPORTIVA DEL DOMINGO




Notas de la semana comprendida del 8 al 14 de septiembre, 2008 en el béisbol de las Grandes Ligas

Los Angelinos de los Ángeles, se convirtieron en el primer equipo de las grandes ligas que asegura su plaza en los playoffs al conquistar su cuarto tirulo de campeones del Oeste de la liga Americana en cinco años. Los Ángeles intentarán algo que ninguno de sus equipos campeones de división, ha conseguido: llegar a la Serie Mundial. Los Angelinos ganaron su rimero y único titulo de la Serie Mundial como wild card en el 2001, Este año, dos equipos de los Ángeles podrían verse la cara en una SM. Son ellos: Los Angelinos y los Dodgers.

Los Marlins de la Florida impusieron record de jugadores conectando cuadrangulares en una temporada con 25 o más.
El mexicano Jorge Cantú, último en disparar 25, se unió al dominicano Hanley Ramírez que tiene 29, y a los norteamericanos Mike Jaacobs (32) y Dan Uggla (30), sumando 166 de los 188 que han conectado los Marlins en lo que va de temporada
..--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gary Sheffield de los Tigres del Detroit, disparo esta semana, el hit numero 250 mil en la historia de las grandes ligas.

Los Bravos de Atlanta, ganaron su primer partido como visitante en Shea Stadiun, hogar de los Mets de New Cork algo que no lograban desde el 9 de agosto del 2007.

El dominicano Hanley Ramírez de los Marlins de la Florida, se convirtió esta semana en el décimo pelotero latinoamericano que consiguen 30 jonrones y 30 bases robadas en una misma temporada en las grandes ligas.
Es el sexto dominicano que logra esta hazaña y segundo jugador de los Marlins con un 30-30 y es uno de cuatro jugadores que han alcanzado el 40-40 (Vladimir Guerrero, Sanmy Sosa, Raúl Mondesí y Bobby Abreu lograron dos 30-30 cada uno.
José Canseco fue el primer latino que al menos alcanzó el 30-30 con 42 jonrones y 40 robos en la temporada del 1988 con Oakland. En 1993, Sosa fue el primer latino 30-30 de la liga nacional

El venezolano Francisco Rodríguez de los Angelinos de Anaheim, coronó una histórica temporada al dejar atrás la vieja marca de Bobby Thippen y convertirse en el segundo latinoamericano después de Pedro Martínez, con un record absoluto en las grandes ligas, al imponer la marca de juegos salvados con 58.

Los Yankees de Nueva Cork celebrando el mes de la herencia mensual durante el mes final de la campaña del 2008 en el Yankee stadium. El18 de septiembre, el equipo recibirá la visita de Emilio Navarro de 102 años, el más viejo viviente jugador de béisbol y el primer boricua en accionar en las Ligas Negras.
Jim Thomas de los Medias Blancas de Chicago, conectó su cuadrangular número 538 de su carrera.

Jarmie Moyer de los Filis de Filadelfia, derecho lanzador de 45 años, superó al dominicano Juan Marichal, integrante del Salón de la Fama y empato con Jack Powell en el lugar 49 en la lista de victoria de por vida con 244.

No hay comentarios: