ASI VA EL BALONCESTO DE LA ROMANA




Juan Pablo vence a Quisqueya y se queda solo en el tercer lugar

Kevin Sowell comandó la victoria con 22 puntos


LA ROMANA. Juan Pablo Duarte se quedó reinando en la tercera posición del XXVI Torneo de Baloncesto Superior “Copa Ministerio de Deportes” de esta provincia, después de derrotar 92 por 88 a la Tribu de Quisqueya.

Juan Pablo Duarte llegó a cuatro triunfos del campeonato, con tres derrotas, y desplazó al cuarto peldaño a Quisqueya, con el que estaba empatado en el tercer puesto del torneo dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti.

La combinación de una sólida defensa y la efectiva ofensiva en el último minuto le dieron la victoria a los duartianos en el partido escenificado en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Juan Pablo perdía por 10 puntos restando 1:15 segundos para el final del encuentro.

El norteamericano Kevin Sowell comandó la reacción ofensiva de último momento del Juan Pablo Duarte y finalizó como líder anotador de su equipo con 22 puntos. El también refuerzo regional Jan Carlos Acosta lo escoltó con 18 unidades y aportó 10 rebotes, mientras que Carlos Sánchez, con registros de12 y 14, realizó su quinto doble-doble del torneo en anotación y asistencias.

Andy Williams fue el más destacado por Quisqueya, con 19 puntos; Maurice Carter encestó 17 y Juan Araújo 14 con 11 rebotes.

Los campeones del Club San Martín de Porres se mantienen en la punta del campeonato con cinco triunfos y dos fracasos, Ramón Marrero Aristy marcha en segundo con 4-2, Juan Pablo tercero (4-3), seguido por Quisqueya (3-4), Virgilio Castillo (Chola), con 2-4; y Máximo Gómez ocupa el sótano con 2-5.

El evento es patrocinado por el Ministerio de Deportes y apoyado por por el Gobierno Central, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Central Romana Corporation, Cerveza Bohemia, Alcaldía Municipal, BanReservas y la Lotería Nacional.

PIE DE FOTO

Kevin Sowell


____________________________________________________________________________________

No hay comentarios: