MAS DE JOSE SILVESTRE


Aris Crispín dice fue un “tollo” envío notificación del Fiscal a ASTER

Miguel Cotes/La Romana

El doctor Aris Crispín entendió como un “tollo jurídico”, la notificación que le envió el Procurador Fiscal José Antonio Polanco a la empresa Áster, para que no permitiera que saliera al aire el periodista José Silvestre por el Canal 55 y que también afectó a su propietario Leonel Peña.

“El fiscal Polanco tiene en sus manos, los procedimientos legales para el cumplimiento de su deber y no se explica el porqué no ha procedido”, significó.

“Ya la era del Trujillato pasó, más los 12 años de Balaguer, a nosotros nos costó mucho dolor y sangre para que de nuevo se intente regresar a ese doloroso pasado donde se quiere cercenar la libertad de expresión y difusión del pensamiento”, resaltó Crispín, diciendo que el derecho a la gente expresarse es un eslabón ganado en el país, y que nada ni nadie puede mancillarlo.

Calificó también como una perturbación social, cuando se está en plena campaña electoral que la gente del PLD quieran demostrar su fuerza, cuando es un error político esta acción que debe de enmendarse inmediatamente porque más que bien, se crea un precedente funesto y de fatales consecuencias.

Indicó que el documento entregado al gerente de Áster Fernando Martínez, no tiene soporte jurídico y que carece de fundamentos, lo que debió hacer el procurador fiscal, fue a apelar lo que dice la ley, pura y sencillamente, si él se siente agraviado, calumniando e injuriado y difamado, que apodere al tribunal competente y someta a la acción de la justicia con su querella y lograr una sentencia para ejecutarse.

“Definitivamente no podemos volver al pasado” apuntó el jurista, y estará al lado de Silvestre inclusive para estar en su programa este martes a la hora acostumbrada.

(Foto: Carlos Cruz)

No hay comentarios: