La Romana tendrá extensión de la UASD

La Romana tendrá extensión de la UASD

En un acto impresionante en el Club Recreativo, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Franklin García Fermín anunció oficialmente, la concesión de una extensión de dicha institución, complaciendo así un reclamo que diferentes autoridades y personalidades, habían solicitado la misma.

Con gran júbilo y aplausos respondieron, cuando el rector magnífico dijo¨ “La Romana tendrá su UASD” el cual será el número 16 en el país, y le hizo entrega al Presidente del comité Pro-Uasd, Dr José Reyes los reglamentos que regiran el recinto.

García Fermín juramentó a los miembros del comité Pro-Extensión de la UASD que presidirá el doctor José Ramón Reyes y Reyes junto a un grupo de munícipe que encabezan Enrique Martínez, la senadora Amarilis Santana, los diputados Plutarco Pérez y Eugenio Cedeño, el gobernador Mártires Castro los religiosos Abad Carpio y Jorge Reyes, Heriberto Marte, Bienvenido Martínez y Aris Crispín quien será el secretario entre otros.

Visitante Distinguido


Previo al acto de confirmación de la extensión de la UASD, la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de La Romana, que preside la doctora María Guerrero, procedieron a declarar como “Visitante Distinguido” al rector García Fermín.

El acto de proclamación se efectuó en el salón de sesiones del cabildo local, donde el alcalde José Reyes y los regidores presentes, le entregaron con sus respectivas motivaciones dicha resolución.

Víctor Víctor

Como forma de festejar lo acontecido, cuando terminó la actividad en el Club Recreativo, a nombre de la Lotería nacional se efectuó un concierto del canta autor Víctor Víctor en los alrededores del parque Duarte frente al palacio municipal.

Entrega libro

El escritor romanense Miguel Cotes, donó para la biblioteca de la UASD libros de su autoría titulado “Entre la Balanza y el Rio”, entregado al rector García Fermín, así como también al doctor Reyes, un volumen simbólico, para la biblioteca de la próxima extensión de la UASD en La Romana.

No hay comentarios: