Savica toma delantera baloncesto de La Romana


Ramón Marrero Aristy supera San Martín en inicio semifinal basket La Romana
Serie sigue este sabado a las 8:00 Bancola y La Tribu


LA ROMANA.- El Club Ramón Marrero Aristy (Savica) venció a los campeones del San Martín de Porres y dio la primera sorpresa en las semifinales del XXVI Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, donde se disputa la “Copa Ministerio de Deportes”.

Savica ganó 91-89 a los monarcas de la serie regular y comenzó dominando la serie “Semifinal A” del torneo dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti.

Una dominante primara mitad fue determinante para el conjunto dirigido por Alberto Zorrilla, al ganar 46-33 al colectivo campeón comandado por Carlos Medina.

San Martín tuvo un buen desempeñó en el tercer período que ganó 29-20, pero los 13 puntos que le sacó Savica en la primera mitad fue vital. San Martín también se impuso 27-25 en el cuarto final del encuentro disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Gustavo Castillo y Tyron Thomas fueron combinaron una pareja perfecta y con totales de 52 puntos y 20 rebotes comandaron el ataque del equipo ganador. El primer produjo 28 y tuvo siete rebotes, mientras que Thomas marcó 24 y capturó 13 rebotes. Israel Pizarro lo escoltó con 18 tantos y seis asistencias, Félix Avila aportó 10 y ocho rebotes, y el debutante Carl Mitchel dominó la pintura con 12 capturas.

La ofensiva de San Martín tuvo en Bobby Pandy su mejor anotador con 24 unidades y nueve rebotes, Ramón Ruiz fabricó 20, Ramón Ulerio 14 y Guarionex Rivera 12.

El segundo partido de esta serie será efectuado este domingo a 5:00 de la tarde, mientras que a las 7:00 de la noche se jugará el segundo choque de la “Semifinal B”, donde se enfrentan la Tribu de Quisqueya y Juan Pablo Duarte. Ambas series están pactadas a un 5-3.

El torneo es apoyado por el Ministerio de Deportes, Gobierno Central, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Central Romana, Gatorade, Cerveza Bohemia, Alcaldía Municipal, BanReservas y la Lotería Nacional.

No hay comentarios: