Reporte desde Guaymate (Sábado Santo)


Reporte desde Guaymate (Sábado Santo)
Realizando un recorrido por los distintos campos y bateyes que pertenecen al municipio de Guaymate, el flujo del tradicional baile del Ga-Ga, no ha sido el de mayor presencia como en épocas anteriores.
Apenas dos de ellos hemos visto desfilar por esta área, aunque se prevé que en horas de la tarde y en la mañana de este domingo aumente la presencia de éstos por estos previos.
Moradores del pueblo de Guaymate y personas que han venido del exterior y del interior del país a vacacionar y compartir con su familiares, esperan participar en esta costumbre en la que los hermanos haitianos, con la integración de los dominicanos, mantienen la tradición de este baile cultural.
Por otro lado, el balneario del rio Chavón, se mantiene con un gran flujo de bañistas que han venido a disfrutar de las frescas aguas que ofrece este espacio a unos 3 kilómetros del pueblo de Guaymate. Por demás, hemos podido visualizar una cantidad de jóvenes voluntarios de la Defensa Civil y de la Cruz Roja Dominicana apostados en diferentes puestos de socorro ante la eventualidad que se pueda presentar.
(Miguel Cotes )

No hay comentarios: