UNA EDIFICACION QUE DIGNIFICA A GUAYMATE



Parroquia San José de Guaymate impresiona a Obispo Peña Rodríguez

Como impresionante, celestial, muy buena…fueron los calificativos como señal de aprobación, la reconstrucción de la que fue objeto la parroquia San José Obrero del municipio de Guaymate, el cual fue restaurada por el Ayuntamiento Municipal que dirige la alcaldesa Estela Ozuna.

En ceremonia de la reinauguración del templo católico ante una gran membrecía de la fe cristiana, el obispo Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, dijo que “Dios sabrá recompensar, las buenas acciones de sus ejecutores” por los trabajos pictóricos que se pusieron de relieve en la vetusta instalación construida en el año 1951.

Luisa Mejía, artista plástica titulada en Altos de Chavón, oriunda de ese municipio, colocó la pintura con su “brocha y pincel” para dejarse arrastrar por los lienzos de su imaginación para plasmar con su acción, una huella impresionante, dejando como balance creativo en el firmamento del techo, un cielo que parece natural y al final de la misma, dos ángeles que son solo ver estos detalles, se da la impresión de que uno se encuentra sumergido con lo divino.

Otra pintura que llamó mucho la atención al obispo de la Diócesis de La Altagracia, fue la pintura bien definida colocada en los cuadros de las 14 estaciones que representan el Vía Crucis que pasó Nuestro Señor Jesucristo antes de morir en la cruz.

Por tan significativo acontecimiento, el Ayuntamiento Municipal de Guaymate a través de la Resolución 01-10 del 17 de marzo, 2010, declaró la parroquia San José como: ”Patrimonio Cultural Religioso”

No hay comentarios: