Tras el caso de José Silvestre


Áster saca del aire canal 18 de Gai TV

Siguiendo con la política de sacar fuera del aire a canales arrendatarios del sistema de cable de la compañía Áster, el canal 18 de Heriberto Marte, fue sacado del aire en la tarde de ayer sin que todavía haya restablecido el servicio.

El Gai, Heriberto Marte, dijo que no ha sido notificado lo que considera esta acción como arbitraria ya que se encuentra totalmente al día en sus obligaciones con dicha empresa.

Dijo que se comunicó con el encargado del –gedém- y este le respondió que fue por órdenes administrativas.

En su lagar, Áster, está colocando el canal HBO.

Marte, quien además es candidato a Diputado por la coalición del MIUCA, a través de su movimiento Mi País que preside, ha sido un acérrimo opositor de los funcionarios y legisladores de la provincia y además es un abanderado de los afanes que lleva a cabo el periodista José Silvestre, suspendido por esa misma entidad, alegando que la medida proviene tras un acto judicial recibido de Procuraduría Fiscal que dirige José Antonio Polanco, quien viene confrontando problemas con el productor del programa La Voz de la Verdad y que también de manera temporaria, el Canal 55 de Caña TV, donde produce dicho programa, ha también vienen sacándolo del aire constantemente.

El propietario del canal 55 Leonel Peña, es también candidato a síndico (alcalde) por la entidad que aspira Heriberto Mate.

Esta situación en contra de los canales de televisión incluido en el sistema de cable, ha recibido una repulsa de diferentes sectores de la población y la califican como –un abuso de poder- y golpeo a la Libertad de Prensa y Empresa.

No hay comentarios: