JULIO TOLENTINO NARRA EXPERIENCIA VIVIDA




Hola!!!
Deseo compartir de manera especial con todos ustedes la reciente experiencia de haber sido electo para participar en el tradicional encuentro Espacio en su edición 2010 organizado por Televisa en México, este año en la ciudad de Mérida, Estado Yucatán, siendo la edición no. 14. Como es costumbre, la familia Telemicro, en la persona de su presidente Juan Ramón Gómez Díaz, quien durante 11 años seguidos ha enviado cada año unos 50 jóvenes de toda la geografía nacional; este año fueron enviados a Espacio 2010 unos 76 jóvenes.


Proceso de Selección
Una vez abierta la convocatoria, los días sábado 6 y domingo 7 de febrero Santo Domingo y sábado 13 para Santiago y todo el Cibao. Solicitando entre los documentos de expediente: Dos fotos, record de notas de la universidad, curriculum y certificados de cursos realizados, Tomando en cuenta el rendimiento académico y el perfil o aptitudes de los aplicantes. Larga la fila y horas de espera bajo el sol, aplicamos. Según los organizadores, unos 7,500 jóvenes de todo el país depositaron documentación y se entrevistaron; de entre los cuales fueron seleccionados los 76 viajantes o participantes.

Despedida...!
En una coordinación del grupo de Espacio 2010, fuimos recibidos en las instalaciones de Telemicro, en donde realizamos un recorrido por toda la planta televisora, conociendo los adelantos en la tecnología y la realización de la TV y radio del país. Luego visitamos la casa del Fcdo. Dr. Joaquín Balaguer en la Máximo Gómez. Más tarde fuimos recibidos en palacio por el presidente Fernández en donde tuvimos la oportunidad de saludarle e intercambiar palabras. Fuimos despedidos por parte del presidente y del Sr. Gómez Díaz; quienes nos desearon éxitos en esta experiencia con emotivas palabras. Concluimos luego con un almuerzo en la 6ta planta de Telemicro.

En Mexico..!
Viajamos vía Panamá hacia Cancún, luego nos trasladamos a la ciudad de Mérida en donde visitamos las ruinas arqueológicas de Chichen Itza y finalmente llegamos a las instalaciones de Espacio 2010 organizado por el grupo Televisa; en donde tuvimos la oportunidad de conocer durante una semana todo sobre los más modernos adelantos en materia de tecnología y comunicación en todas sus facetas.. Producción en serie, Animación, Talleres de radio y TV, Producción, conducción, transmisión, realización de espectáculos, entre otros, fueron parte de los cursos, seminarios, conferencias y talleres en los que pudimos interactuar.

Juventud, Orgullo Dominicano...!!!!
Es sorprenderte constatar y poder presenciar la demostración de talento, capacidad y entrega de la juventud dominicana, en toda la geografía y en multidisciplinas, capaz de representar con altura y dignidad la dominicanidad. En sentido general, la juventud dominicana esta llena de jóvenes ejemplos, de jóvenes promesas, de jóvenes líderes en su propio ambiente, en su propio espacio. Mantener siempre un sueño en mente y luchar por él, en procura de su cristalización debe ser siempre el ideal de todo joven...Somos muchos más los jóvenes que como tú y como yo, decidimos un día tomar el camino largo, el camino difícil, del decoro, la dignidad y la honorabilidad. ASI QUE PREPARATE PORQUE PUDIERA SER TU QUIEN FORME PARTE DE ESPACIO 2011... Porqué no?

Agradecimientos...!!!!
Si algún éxito relativo he podido palpar, es el resultado de hombres y mujeres que han contribuido directa e indirectamente con mi desarrollo. Gracias a mis familiares (a la memoria de mi padre José, EPD) Gracias a mis amigos.

Gracias especiales al Licdo. Pachi Ávila, al Licdo. Franklin Rodríguez y al Licdo. Libio Encarnación; quienes accedieron a servirme de referencias personales. También al diputado Plutarco Pérez por su colaboración... Gracias Sinceras a todos!!!!

--

No hay comentarios: