Fundación Huáscar Rodríguez exhibe escultura en metal



Fundación Huáscar Rodríguez exhibe escultura en metal


LA ROMANA.- la empresa Cementos Cibao y la Fundación Huáscar Rodríguez dejaron abierta al público, la exposición itinerante de esculturas en metal "Colección Huáscar Rodríguez”, en el parque Palo Hincado, mejor conocido como el Obelisco de esta ciudad.

La exposición de esculturas en metal, realizadas por el escultor santiagués Dionisio Peralta, recoge costumbres, personajes y temas del folclore del Cibao y permanecerá abierta al público hasta el 3 de febrero de 2008.

La Fundación Huáscar Rodríguez y Cementos Cibao, patrocinan esta exposición en conmemoración de la fecha de nacimiento de su fundador, don Huáscar Rodríguez Herrera,

El acto conducido por el maestro de ceremonias Rodolfo Espinal, dio la bienvenida a las autoridades civiles, militares, a los representantes del Ayuntamiento Municipal , del Consejo de Administración, invitados y amigos .

Tras la las palabras del licenciado Huáscar Martín Rodríguez, presidente de Cementos Cibao, explicando los motivos del acto, se procedió a la lectura de una semblanza de don Huáscar Rodríguez, a cargo de doña Raysa Rodríguez de Cruz.

Como un reconocimiento a la principal activad industrial que define esa ciudad, Huáscar Martín a nombre de Cemento Cibao, donó una escultura metálica titulada “El Trapiche”, la cual quedará expuesta como recuerdo y homenaje permanente en esta ciudad. La pieza fue recibida por el Ayuntamiento en la persona del sindico José Reyes y Reyes, y regidores del cabildo local.

Reyes agradeció a nombre del pueblo de La Romana este obsequio, sintiendo altamente privilegiado que de los 22 municipio que componen la región Este, el suya haya sido beneficiado con esta distinción

También hizo uso de las palabras el mayor general Ejercito Nacional, Gustavo Jorge García, quien testimonió la importancia que ha tenido la presentación de estas obras monumentales que vienen a engrandecer el acervo cultural del país.

Durante la ceremonia, el escultor Dionisio Peralta tomó la palabra para describir los temas de la exposición, tras lo cual distintas personalidades develaron las escultoras denominadas, Coche Santiagués, Homenaje a Juana Saltitopa, Marchanta con Canasta, Róbala gallina, Homenaje a Yoryi Morel, Campesino Cibaeño, Perico Ripiao, Lechón Pepinero y Lechón Joyero.

El escultor Dionisio Peralta, nacio en Ansiado Rodríguez en el año 1965. Es un experimentado escultor que ha participado en numerosas exposiciones, tanto de pintura y cerámica, como de esculturas., Entes sus trabajos mas destacados cuenta con una colección de tallas en madera preciosa para la Clínica Unión Médica del Norte, realizada en el 2001, una talla monumental frente al cementerio de la Calle 30 de marzo de Santiago, una escultura en metal titulada “Homenaje a la Marchanta” y dos esculturas en metal para el museo de la fortaleza de San Luís de la ciudad de Santiago tituladas Lechón, Pepinero y Joyero.

Cementos Cibao y la Fundación Huáscar Rodríguez, organizan y patrocinan esta exposición, que finalizará su recorrido en la ciudad de Santiago, como un tributo a su esencia y raíces.

No hay comentarios: