NUBICIPIO DE LA ROMANA TIENE SU PRESUPUESTO

Ayuntamiento con un Presupuesto de 280 Millones
Miércoles 09-Ene-08, 11:58 PM. Ayuntamiento Municipal.-
Por: Tony Adames

Ampliar

Ayuntamiento Municipal de La Romana. Foto. RD.-

La sesión en donde fue aprobada la pieza duró cinco horas, sancionando la propuesta presupuestaria que este año será de 280 millones 449 mil 102 pesos con 50 centavos.

La misma estará dividida como establece la ley 156-07, un 25% para gastos personales, un 40% para inversión un 30% en servicios así como un 4% para salud, educación y género, que es un nuevo renglón de la modificada legislación.

Para este año se invertirán más de 68 millones en el área personal, 83 millones en servicios y para inversiones se destinarán 118 millones, equivalente al 40% de la Ley.

María Guerrero, presidenta del consejo de Regidores, dijo que entre los ingresos que tienen contemplados, figuran 220 millones por subsidios ordinarios y un millón del extraordinario, más de 40 millones por concepto de rentas municipales tomando en consideración que para este año se implementará el pago por la recogida de basura.

Entre las obras más importantes, se describe en la pieza la terminación del Boulevard del que todavía se adeudan a los contratistas cerca de 20 millones de pesos, 4 millones para la reposición de semáforos en las principales intersecciones, 3 millones para un puente en el manantial del sector Río Salado, 6 millones para la construcción de una moderna Biblioteca Municipal, conjuntamente con un Salón de Exposiciones, más de 13 millones de pesos que serán utilizados en la construcción de 150 badenes en diferentes puntos de la ciudad, Aceras y contenes del Barrio obrero y el asfaltado de la calle de la parte trasera del Cementerio Viejo.

Asimismo un millón 600 mil pesos se invertirán en el anexo en una escuela primaria en el sector de Río Salado, donde también se destinarán 4 millones para restaurar la cañada.

Además el presupuesto contempla las partidas para reacondicionar el nuevo mercado, como terminación del asfaltado de la calle Duarte, la construcción de dos unidades de badenes en el sector de Quisqueya para eliminar la acumulación de aguas, la terminación de la Escuela de Catanga, la remodelación del paseo Padre Abreu y cerca de dos millones de pesos para mover las viviendas que obstruyen la vía tanto detrás del mutualista como la calle Gregorio Luperón.

De igual manera se contempla la compra de un solar para la cancha del sector de Quisqueya por valor de un millón de pesos.

No hay comentarios: