INVESTIGAN LIO POLITICO VENEZOLANO


Embajada indaga trifulca chavistas y antichavistas

Francisco Belisario Landis
Francisco Belisario Landis

Por Alberto Caminero
La embajada de Venezuela inició una investigación en torno al incidente a trompadas y puñetazos protagonizado por chavistas y antichavistas que coincidieron el pasado lunes en un restaurant de La Romana.

El embajador venezolano Francisco Belisario Landis se interesó por el caso publicado por El Nacional y dio las instrucciones para que se tomen los correctivos de lugar, según informó una fuente de la misión diplomática.

Belisario Landis no fue localizado para conocer más detalles sobre las indagatorias del incidente en que se vieron envueltos el empresario petrolero, Wilmer Ruperti, con su padre e hijo, y un supuesto grupo opositor al Gobierno de Hugo Chávez que cenaban en una mesa con el señor Mezzerani, uno de los propietarios del canal Globo Visión, en el restaurant italiano Peperoni.

El empresario Ruperti llegó a la Marina de La Romana en su yate privado, junto a su padre Domenico Ruperti, de 80 años, y su hijo José Guillermo Ruperti, de 19 años, a pasarse el fin de año.

Domenico y José Guillermo resultaron muy lastimados en la trifulca en el que también está involucrado un hombre identificado como Francisco Morillo, ex empleado del empresario petrolero Ruperti.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por un testigo, la trifulca se armó cuando los antichavistas en la mesa del radiodifusor de Globo Visión recibieron al empresario petrolero venezolano y su familia con palabras hirientes y ofensivas.

“Por qué no te callas, por qué no te callas”. Fuera chavista, fuera chavista”, le gritaban al señor Ruperti los antichavistas, lo que armó tremendo lío en horas de la noche.

Los antichavistas aludían a la advertencia que le hizo en Chile el rey Juan Carlos de Borbón al presidente Chávez, cuando llamó conspirador al ex presidente español José María Aznar, en la reunión de jefes de Estados.

De acuerdo al testigo, unos diez hombres de entre 28 y 30 años agredieron a patadas y trompadas al hijo del empresario Ruperti, quien junto a su padre intervino en la pelea. Se desconoce si en la Policía de La Romana hay alguna querella puesta por las agresiones.

No hay comentarios: