SEÑORA CLAMA POR UNA AYUDA

Otro Caso de Cáncer de Mama en La Romana
Miércoles 09-Ene-08, 02:36 AM. Villa Verde.-
Por: Tony Adames

Ampliar

La Sra. Esther mientras nos explica como comenzó a desarrollarse su cáncer de mama. Foto. RD.-

La Sra. Lorenzo nos cuenta todo lo que sucedió desde el inicio en que se descubrió dicho cáncer, el cual comenzó con un simple tumor de mama.

-“Hace unos meses que mientras tomaba un baño me descubrí una pequeña pelotita en mi seno derecho, al día siguiente fui donde un médico y me diagnosticaron que tenía un pequeño tumor, al escuchar esto me traslade a Santo Domingo y pude consultar a un Médico de Patología Mamaria en la Plaza de la Salud, hicieron los estudios correspondientes procediendo luego a una Biopsia, la cual dictaminó como resultado un Tumor maligno”-.

-“Se hizo la operación para extirpar el tumor la cual salió exitosa, según los resultados luego de la operación daba que se había hecho una limpieza total pero el médico de todos modos recomendó una nueva cirugía para verificar la sanidad de los ganglios. Luego fue aplicada una Mastestomía radical extrayendo 15 ganglios los cuales uno de ellos dio positivo optando por darme quimioterapia”-.

-“Me recetaron 6 Quimioterapias pero antes me practicaron una Inmunohistoquímica y los resultados finales fueron totalmente desfavorables, donde se descubrió que el cáncer era de índole Lobular Infiltrante, por tal razón no podía recibir la quimio por pastillas pues el cuerpo no reaccionaría al tratamiento pues mi cuerpo no produce Hormonas, por lo tanto la quimio debería ser líquida, y al momento de darme ese tratamiento intravenoso, mi cuerpo no la toleró presentando reacciones secundarias, como calentura en todo el cuerpo principalmente en la cabeza, altas presiones y taquicardia, dolor en la columna y por último convulsiones, tanto así que estuve al borde de la muerte, teniendo el médico que detener completamente el tratamiento de quimio líquida o intravenosa, esto sucedió en dos ocasiones”-.

-“Tratándose de que el cáncer es muy agresivo y que las quimioterapias son impositivas para mi cuerpo entonces me indicaron un medicamento para llevar un nuevo tratamiento, pero éste medicamento es sumamente caro, ese medicamento se llama *Herceptin y es utilizado generalmente cuando es cáncer es muy agresivo”-.

-“Éste medicamento es necesario suministrarse semanalmente por vía endovenosa, o sea, un frasco semanal durante un año que serían 56 frascos. El cáncer al ser infiltrante puede afectarme varios órganos del cuerpo, y por eso es que hay que llegarle a tiempo con éste tratamiento, y poder suministrarme esos medicamentos pues aún hay posibilidad de que se pueda eliminar el cáncer en su totalidad y mi vida se salve”-.

-“El médico me dio la receta con el medicamento y al ir a la farmacia a preguntar me dijeron que cada frasco costaba RD $110,444.10 pesos dominicanos”-.

-“Dicho tratamiento tiene que darse al pie de la letra como ha indicado el médico y no puedo fallar ni una semana pues el cáncer es muy agresivo”-.

-“Le pido al pueblo de La Romana, que si alguno está en su posibilidad de ayudarme pues tengo muchos deseos de vivir y sé que es muy costoso mi tratamiento, pero también sé que poniendo un granito de arena, cada uno de mis compueblanos Romanenses pienso que puedo salir adelante con esto. Tengo todos los deseos de vivir como cualquiera de ustedes y si en algo he fallado durante mi vida, que por lo menos Dios me de la oportunidad de redimirlo antes de irme de éste mundo. Le pido al pueblo de La Romana a través de uno de los hombres más honorables y humanitarios que ha existido en mi pueblo a través de los tiempos, que por favor si está a su alcance ayudarme, les estaré eternamente agradecida, como sé que Dios lo estará con todo aquel que se conduela de mi porvenir”-.

-“Le doy un consejo a todas las mujeres principalmente a las jóvenes, que no se descuiden, pues he visto tantos casos entre la juventud de hoy en día, que me da mucha pena, todas las mujeres deben acudir a los médicos y que se protejan en contra de ésta mortal enfermedad que me está consumiendo”-.

* Herceptin: es un anticuerpo monoclonal humanizado obtenido por ingeniería genética, el cual se une en forma selectiva y con gran afinidad a dominios extracelulares de la proteína receptora del factor de crecimiento epidérmico humano 2, HER2. Este anticuerpo es una inmunoglobulina IgG1 que contiene regiones estructurales humanas con las regiones determinantes de la complementariedad de un anticuerpo anti-P185-HER2 murino que se une al HER2.

http://www.fasa.cl/stores/fasa/html/MFT/PRODUCTO/P5262.HTM

No hay comentarios: