MIGUEL VARGAS CON LOS PERIODISTAS ROMANENSES


Respaldo a la industria de zonas francas están priorizadas en un gobierno de Miguel Vargas Maldonado

Tiene asegurada 24 provincias del país, admite que La Romana no está entre ellas

MIGUEL COTES

LA ROMANA.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas Maldonado, dijo en un encuentro con la prensa de aquí, que en un gobierno suyo, las industrias de zona franca reaparecerán, por lo que devolverá la tranquilidad a más 5 mil obreros y obreros específicamente en esta ciudad que se encuentran desempleados productos del cese de operaciones de la misma.

Señaló que este fenómeno empresarial establecido precisamente en esta provincia, tienen que volver a sus raíces, y para eso, ya tiene estructurado un programa primordial para crear modelos de empresas que abrirá las puertas en los mercados internacionales, otorgándoles unas series de facilidades para que otra vez vuelva a florecerá el trabajo en esta ciudad, que siempre se ha identificado como tal.

Maldonado, habló durante el encuentro de prensa en el comando de campaña de esta ciudad, ante la presencia de un sinnúmero de periodistas y comunicadores que les cuestionaron al respecto.

De otro lado, ofreció detalle de los números internos que lo colocan en la primera posición del electorado dominicano. Dijo que en su medición interna cuenta con un 42 por ciento contra un 38 por ciento del partido de gobierno. Tiene asegurada 24 provincias del país, entre ellas, 14 del cibao y que en La Romana no se incluye, por lo que exhortó a la dirigencia perredeistas y movimientos aliados, atrabajar fuertemente y aprovechar el descontento de la población dominicano, ante los incumplimientos del gobierno relacionista, refiriéndose al presidente Leonel Fernandez, a quien nunca lo mencionó por su nombre.

En otras de las respuestas ofrecido a los medios de prensa, dijo que hará que pese a que no hará ningún tipo de promesa, dijo que de La romana hará un pacto firmado por todas las instituciones de la provincia a fin de recoger las inquietudes de las prioridades que espera tener esta ciudad, como lo será, el reordamiento del entorno de río salado, la construcción de un hospital regional, así como la de desarrollar la zona franca, para que miles dedujeres y hombres se ganan la vida como en años anteriores.

Sobre sus bienes que propia de sus empresas que tiene a nivel nacional e internacional, dijo a modo de ejemplo, cuando se iniciaron las construcciones de villas en CostaSur Dominicana, en el complejo turístico de Casa de Campo, construyo 112 villas, obras estas que puede entre ellas.

Dijo que los gobiernistas no pueden exhibir nada de eso y sin embargo hoy amasan fortunas millonarias de lo cual tendrán que señalar de donde provenían tantos recursos y en un gobierno suyo, no habrá borrón y cuenta nueva, sino que dejara a la justicia, actuar sin contemplaciones contra los corruptos de hoy y os de mañana.

Dijo que sobre el plan de construcción de 50 mil viviendas que hara en su gobierno, La Romana tendrá su cuota participativa, como en las demás provincias del país.

Vargas Maldonado estuvo acompañado en la mesa directiva entre otros por Alfredo Pacheco, vocero de campaña a nivel nacional, el senador Roberto Rodríguez, coordinador de la Región Este, el ex diputado Ramón Agramonte, coordinaron región Yuma, diputado Eugenio Cedeño, coordinador provincial y los dirigentes locales del PRD, Carlos Mendoza, Mario Julio King, Frank Ortiz, Prospero Juan, Libanesa Saviñón, Orfelina Valdez, Dolores Núñez entre otros.

No hay comentarios: