LA CAPITANA DE LA DNCD EN LA CALLE AL MEDIO

SE ENFRENTAN EN RIO SALADO AGENTES DE LA DNCD Y PRESUNTOS NARCOS CON AL MENOS DOS HERIDOS

Por Víctor Borrome

Con un saldo de un hombre herido y una menor herida que se hallaba en el lugar donde se presentó una refriega y encabezando el operativo la nueva incumbente de la entidad antidrogas, la capitana Raysa de la Cruz Olivarez; recien nombrada en ese cargo para la region Este.

En un informe de prensa entregado por el vocero de la entidad en La Romana, licenciado Daniel Perez, se dan los detalles de lo ocurrido en la barriada de Rio Salado en las últimas horas , un lugar donde en otras ocasiones se han producido arrestos y enfrentamientos de personas ligadas a la venta y consumo de drogas.

De acuerdo al informe , los narcos la emprendieron a tiros en contra de la patrulla quedando herida la menor de la cual se omite su nombre por asuntos legales asi como uno de los perseguidos .

En la accion resultaron apresados los nombrados, Juan Ernesto Robinson Pozo de 23 años, residente en la calle Teniente Amado García número 148, ya que al ver la presencia de los miembros de la patrulla la emprendió a tiros en su contra sin lograr herir a uno de sus integrantes.

Fue recuperada una pistola calibre 45 con número limado con la cual les dispararon a la patrulla, ésta fue dejada por uno de los participantes que logro fugarse por uno de los callejones del citado sector , pero fue alcanzado por los disparos hechos por unos de los agentes de la DNCD.

También en la acción, hallaron varias porciones de drogas entre ellas : marihuana y cocaina, otro de los apresado lo es el nombrado Rodolfo de Jesús de 25 años de edad residente en el sector de Río Salado.

Se informó que los individuos trabajan para el nombrado Ernesto Brito conocido como "Amaury" el cual es quien dirije las acciones de venta y consumo en la barriada del Rio Salado.

Ese lugar llamado "Río Salado", es donde se produjo el enfrentamiento, siempre al mando de la capitana de la Cruz, otros que tomaron parte en el operativo ademas de la encargada, el capitán Domingo Antonio Brito, además el primer teniente Jesús Santana Cisnero en compañia de la magistrada fiscal adjunta licenciada Ingrid Pamela Rijo.


A su llegada a La Romana la encargada de la división Este de la DNCD ha dicho que ella misma se irá a las calles y los barrios a poner el orden, que no le permitirá a nadie traficar con drogas pésele a quien le pese. Dijo que seguirá en las calles, acudiendo a donde los vecinos informen que hay drogas y acabar con ese mal que tanto afecta a la sociedad, porque para eso es que ha sido nombrada aquí, informó la capitana.

No hay comentarios: