Síndica, vice síndico y regidores de Guaymate, apoyan a Miguel Vargas Maldonado


Síndica, vice síndico y regidores de Guaymate, apoyan a Miguel Vargas Maldonado

MIGUEL COTES




GUAYMATE, LA ROMANA.- La síndica del municipio de Guaymate, el vice síndico y los regidores que fueron electos por el Partido Revolucionario Social Demócrata que liderea el licenciado Hatuey De Camps Jiménez, pasaron a formar parte del Comando de Crecimiento Nacional, que apoya la candidatura del ingeniero Miguel Vargas Maldonado por el Partido Revolucionario Dominicano.

La síndica Estela Ozuna, el vice síndico Francisco Berroa y los regidores Marcos Brito e Isabel Rodríguez, están coordinando ahora la candidatura de Vargas Maldonado y para ello, se realizó un encuentro con el propio candidato del PRD, donde cientos de personas de la población, les dieron una calurosa bienvenida en su local de la calle Duarte de este Municipio.

Ozuna, quien ya fuera síndica por dos periodos anteriores por el PRD en este municipio, a raíz de la salida de De Camps de esa agrupación política, formó parte del partido del Toro, llegando a tener un precedente en la elecciones municipales pasadas, al imponerse ante su propio expartido, el Reformista que fue aliado con éste y al partido del gobierno, el de la Liberación Dominicana, que con su maquinaria provincial, hizo lo indecible para obtener el triunfo que no pudieron ante el gran peso político que tiene Ozuna en este municipio.

Este triunfo de la sindica Estela Ozuna, la llevó a conquistar una plaza donde el PRD nunca había perdido unas elecciones.

Por la gran labor que viene desarrollando la ejecutiva municipal, ha sido bien respaldada por la comunidad, tal y como se confirmó con la visita del canditado Vargas Maldonado

En el acto de bienvenida, la coordinadora municipal, abogó por la unidad del partido y prometió a Miguel Vargas, llenar las urnas de votos blanco, para darle un triunfo a su candidatura, ya que con esto, a través del movimiento que auspicia su candidatura, está de vuelta al partido de sus entrañas, que por razones políticas tuvo que desplazarse, pero siempre llevando la memoria de su mentor y guía, el fenecido José Francisco Peña Gómez.

De su lado, Miguel Vargas, agradeció este gesto de la síndica Ozuna y aprovechó para saludar a todas las compañeros y compañeros que se reunieron en un local amplio, cedido por el abogado Julín Cabrera, oriundo de este municipio y dirigente del PRD ubicado al centro de la calle Duarte, principal vía de acceso de la población.

Maldonado, aunque no vino a hacer promesa, sino más bien a realizar un contacto con su partido y movimientos que les apoyan, agradeció el apoyo de sus gentes y recibir las buenas nuevas sobre el paso que dieron los nuevos seguidores de su corriente y aprovechó para manifestar que Guaymate, como en todos los municipios del país, será tomado en cuenta dentro del plan habitacional que se ha propuesto realizar en caso de salir airoso en la contienda del 16 de mayo, donde de las 50 mil viviendas que tiene programada construir, las de este municipio serán tomadas en cuenta de inmediato en su primer año de gestión.

Tambien habló sobre las reaperturas de las zonas francas de la provincia, para que las mujeres y hombres que hoy se encuentran sin trabajo, puedan paliar su situación económica y alcanzar los logros que se necesitan en una nación done la voluntad política de un presidente que no escucha el clamor de la gente que se encuentra angustiada y sin protección ciudadana.

Vargas vino acompañado por el ex diputado Alfredo Pacheco, director nacional de su campaña, senador Roberto Rodríguez, director regional Este, el ex diputado Ramón Agramonte Arcequiez, director regional Este-Yuma y otros dirigentes del PRD de La Romana.

Estela estuvo acompañada en el recibimiento al candidato Vargas Maldonado, por Bartolo Terrero, director municipal de campaña del movimiento, Gral. Ramón Ventura Guerrero y José Román, dirigentes del Movimiento Cívico Renovador, Bienvenido Santana Guillamo, Bartolo Terrero, Daniel Encarnación, Francisco Berroa, Rafael Reyes entre otros.

No hay comentarios: