LAS ESTRELLAS PIERDEN DE NUEVO PERO SIGUEN CON VIDA. LAS AGUILAS PIERDEN PERO COMO QUIERA VA N A LA FINAL

Jugadores del día
Santana encabeza partido

sin hits frente a Estrellas;

Belliard pega 3B;

Caonabo Cosme remolca

dos vueltas

El derecho Ervin Santana brilló durante seis entradas completas y se hizo acompañar de dos lanzadores más para que los Tigres del Licey le tiraran un juego sin hits el lunes a las Estrellas Orientales, a quienes vencieron por 3-0.

Santana (2-1) lanzó seis entradas en las que ponchó nueve hombres y dio dos transferencias, con un hombre golpeado.

El derecho salió sin permitir indiscutibles y le cedió el paso al zurdo Dámaso Marte, quien trabajó una entrada y dos tercios y ponchó tres contrarios sin permitir libertades a las Estrellas.

Con dos outs en el octavo, entró a lanzar Carlos Mármol y su dominio fue implacable, trabajando su capítulo y un tercio con tres ponches para propinar el sexto juego sin hits en la historia del béisbol dominicano.

El último no-hitter de la pelota dominicana lo lanzó Dennis Springer en la temporada 1990-91.

Con la victoria, los azules consiguieron su pase a la serie final del béisbol local.

Por los Tigres, el intermedista Ronnie Belliard ligó un triple y anotó una carrera, mientras que el jardinero Armando Ríos conectó un doble y anotó otra.

La derrota fue para el cubano Vladimir Núñez (0-1) al lanzar seis episodios y un tercio, con cinco hits y tres carreras permitidas.

En San Francisco de Macorís, Caonabo Cosme empujó un par de carreras y los Gigantes del Cibao derrotaron 3-2 a las Aguilas Cibaeñas, en la ronda semifinal del béisbol invernal dominicano.

Cosme ligó de 4-2 en el partido e impidió que las Aguilas clasificaran a la serie final con el resultado del lunes.

La victoria fue para el relevista Ricardo Rodríguez (1-0) tras lanzar una entrada y dos tercios y ponchar cuatro hombres.

Los Gigantes ya están eliminados, pero se pintaron de aguafiestas para las Aguilas, que cayeron al segundo lugar de los playoffs.

La derrota fue para Franquelis Osoria (0-1) al tirar una entrada y permitir dos vueltas, de los Gigantes.

Por las Aguilas, Miguel Tejada y Mendy López empujaron una carrera cada uno.

No hay comentarios: