LOS FAVORITOS ESTAN EN ESO

Jugadores del día
Emilio Bonifacio y

Offerman arrasan






































































Bonifacio y Mercedes

arrasan con las Estrellas;

Mendy López mantiene

con vida a las

Águilas Cibaeñas

El inicialista José Offerman y el jardinero Emilio Bonifacio dispararon sendos cuadrangulares el jueves y los Tigres del Licey apabullaron 13-5 a las Estrellas Orientales, en la ronda semifinal del béisbol invernal dominicano.

Offerman remolcó cuatro carreras y sumó también un doble y un sencillo, coqueteando con el ciclo y ayudando a los Tigres a empatar en primer lugar con las Estrellas.

Bonifacio, por su lado, terminó de 4-2, con un jonrón solitario, dos sencillo y tres impulsadas en el partido.

Las Estrellas ahora han perdido dos encuentros en forma consecutiva por primera vez en los playoffs de este año.

La victoria fue para el derecho José Mercedes (2-0) tras lanzar cinco capítulos en los que solo aceptó dos indiscutibles y una carrera limpia. También dio tres boletos y abanicó tres contrarios.

Los Tigres atacaron desde la misma primera entrada cuando fabricaron dos anotaciones, siguiendo con una en el segundo, otra en el quinto antes de la explosión del sexto cuando anotaron seis más y una finalmente en el séptimo.

La derrota fue para el estadounidense Kenneth Ray (0-1), quien lanzó cuatro entradas y dos tercios, con seis hits, cuatro carreras y un ponche.

Por las Estrellas, el designado Joel Guzmán disparó un cuadrangular solitario y el intermedista Pedro López ligó de 4-2, con una empujada.

En Santiago, el inicialista Mendy López disparó un vuelacerca de tres carreras y las Aguilas Cibaeñas vinieron desde atrás para derrotar dramáticamente por 5-4 a los Gigantes del Cibao.

Las Aguilas perdían 4-2 en la parte baja del noveno episodio cuando Miguel Tejada se embasó por un doble y fue seguido de un sencillo de Edwin Encarnación, antes que llegara el turno al bate de López.

El batazo se produjo ante los envíos del cerrador Darío Veras (0-1), quien fracasó por primera vez en la serie semifinal.

La victoria fue para José Vargas (1-0) tras lanzar el noveno episodio sin permitir libertades para las Aguilas, que con su triunfo se colocaron a un juego de la primera posición que mantienen Tigres y Estrellas.

Por los Gigantes, Nelson Cruz bateó de 4-2 y remolcó un par de vueltas y Alexi Casilla bateó de 5-2, con dos anotadas.

No hay comentarios: