Obispado Nuestra Señora de la Altagracia celebra 48 Concurso Literario de Navidad



TEXTO MIGUEL COTES

El Obispado de Nuestra Señora de La Altagracia ubicado en el municipio de Higuey, se presta a realizar su ya tradicional Concurso Literario de Navidad cuya versión en la número 48 que realizan.

Para esta ocasión, el Obispado cuenta los auspicios de la Secretaria de Estado de Cultura, donde se otorgaron premios en cada género de 30 mil pesos un diploma para el primer lugar, 20 mil al segundo lugar y un diploma y 15 mil para el tercero con su respetivo diploma.

En este concurso que se determinarán los ganadores a final este mes, participaron jóvenes 14 a 25 años.

Los trabajos se presentaron con su seudónimo, entregando parte y debidamente cerrado en cuya cubierta se indicó el usado por el autor. En el interior del mismo, debieron figurar los nombres y apellidos número de cédula, dirección, teléfono y correo electrónico del autor con un CD de la obra.

Los trabajos fueron escritos en castellano y participaron en género de Poesías, con 5 poemas que abarcaron entre tres y quince cuartillas, Cuento, uno por autor con una extensión entre 2 y 10 cuartillas y Ensayo con una extensión entre cinco y 10 cuartilla.

El jurado clasificador podrá declarar desierto cualquiera de las categorías y el mismo esta integrado por personalidades del ámbito de la cultura y que sus nombres serán revelados al momento de la selección de las obras ganadoras en un acto que se efectuará más adelante.

Los concursantes tuvieron hasta el 10 de enero haber entregado sus trabajos y el Obispado dará a conocer el lugar y el día posteriormente para

la celebración del mismo.

Para el Arzobispo de Nuestra Señora de La Altagracia Nicanor Peña Rodríguez dió con beneplácito la celebración de su cuadragésimo octavo aniversario de este concurso literario agradeciendo de manera especial la colaboración de la Secretaria de Estado de Cultura y la integración de los jóvenes que participaron en la misma.

No hay comentarios: