SANTO DOMINGO Y EL ESTE EN EL CIBAO?

Jugadores del día
Santana amarra a Gigantes;

Bonifacio sigue brillando;

Tatis y Guzmán remolcan 2

Lanzando en su casa, el derecho Ervin Santana lució como un verdadero lanzador de Grandes Ligas.

Santana (1-1) trabajó cinco entradas y dos tercios sin permitir anotaciones y ponchó seis hombres para que los Tigres del Licey vencieran el martes por blanqueada 4-0 a los Gigantes del Cibao, en la ronda semifinal del béisbol invernal dominicano.

Santana arrastra problemas cuando lanza en la ruta en las mayores, algo que se ha repetido en el béisbol invernal dominicano.

El relevo azul volvió a ser implacable, laborando tres entradas y un tercio en las que solo aceptaron tres imparables.

Los Tigres atacaron temprano a los Gigantes, fabricando todas sus vueltas en los primeros cuatro episodios del encuentro.

El inicialista José Offerman bateó de 4-2, con una remolcada y una anotada, mientras que Emilio Bonifacio ligó un doble, un sencillo y anotó una carrera para los Tigres, que han ganado dos juegos seguidos.

El abridor de los Gigantes Fabio Castro (0-1) solo pudo trabajar tres entradas y toleró cuatro carreras, dos limpias, en el revés de los Gigantes, que se colocan al borde de la eliminación.

La ofensiva de los Gigantes volvió a lucir tímida, luego que el jardinero derecho Nelson Cruz saliera lastimado. El antesalista Juan Francisco y el receptor Juan Brito batearon de 4-2 cada uno.

En San Pedro de Macorís, Fernando Tatis remolcó dos carreras y encabezó el ataque de las Estrellas Orientales, que vencieron por 8-2 a las Aguilas Cibaeñas.

Tatis ligó de 3-1 y Joel Guzmán disparó dos imparables y remolcó un par de carreras.

Con la victoria en el estadio Tetelo Vargas, las Estrellas se afianzan en la primera posición de la serie semifinal.

El derecho Francisco Rosario (2-0) lanzó cinco entradas y solo aceptó dos carreras, con cinco ponches para acreditarse el triunfo.

Las Estrellas atacaron temprano al abridor de las Aguilas, Robinson Tejeda (1-2), aguantando apenas dos entradas y dos tercios aceptando cinco anotaciones.

La ofensiva del conjunto de Santiago fue nuevamente limitada, contando con el aporte de Miguel Tejada, quien ligó de 4-2, con un triple y una empujada y el jardinero Luis Polonia, con un par de dobles.

No hay comentarios: