CASO SOBRE DELFINA MARTE


Director Provincial de Salud Publica impedirá venta de medicamentos de manera ilegal


MIGUEL COTES

LA ROMANA.- El director provincial de Salud Pública doctor Luís Darío Pión Bengoa calificó de “farsante” a una supuesta médico naturista que ha venido a esta ciudad a ejercer la medicina y a exponer sus productos colocándolos a la venta.

En una comparecencia por la televisión local, Pión Bengoa, dijo que mientras esté en la posición representativa del organismo rector de la salud pública local, impedirá por todos los medios que la supuesta doctora Delfina Marte ejerza la medicina hasta tanto no pase por su oficina y le muestre los documentos que le acreditan como tal.

Dijo Pión Bengoa, que para el ejercicio de la medicina y poner a la venta productos para la salud, se necesita un aval de los estamentos oficiales del país por lo que hasta tanto no demuestre lo contrario prohibirá que los medios televisivos se estén pasando promociones de los productos que esta exhibe.

“Lo último que esa señora ha dicho es que hasta el señor presidente de la república Leonel Fernandez se ha consultado con ella”, considerando esta versión como una fabula y una falta de respeto al primer mandatario.

Señalo que no permitirá que nadie venga a chantajear a la gente de La Romana porque a su pueblo nadie lo puede engañar, como hizo en una ocasión un ciudadano Peruano el se les detectó que tambien era un farsante.

El productor de televisión Tony con el pueblo, periodista Tony Adames, mostró una fotocopia del documento de la señora Marte que la acredita tener facultad para laborar en un laboratorio en el kilómetro 13 de Santo Domingo.

No obstante a esto, Pión Bengoa dijo que no sabe de donde salió ese documento porque ella en vez de llevarlo a ese espacio, debió atender a su invitación de que se reportara a su despacho con las documentaciones originales que avalan su profesionalidad y tener sus conclusiones del caso.

“Nosotros no permitiremos que nadie venga a engañar a este pueblo, no permitiremos que se vendan productos que no estén amparado por Salud Pública ya que al bregar con vidas humanas, pueden resultar dañina para la salud” manifestó el galeno representante provincial de la salud romanense.

En otro canal

Mientras tanto, en el momento que Pión Bengoa manifestaba su preocupación de la naturista Delfina Marte, en otro canal televisivo de la ciudad, se encontraba la supuesta doctora promocionando sus productos e invitando a la gente a que acudan a su consultorio para indicar los mismos.

4 comentarios:

Plinio Fermin dijo...

Dr. Luis Dario Pión Bengoa, me quito el sombrero delante de usted. Pensé que había desaparecido las personas que pensaban en la salud del pueblo.

Es increíble como este tipo de charlatanes andan en el medio sin nadie que los detenga vendiendo sus brebajes y alejando a los enfermos de los verdaderos profesionales de la salud.

Mientras muchos ignoran estos comerciantes de la salud, personas como usted hacen lo que tienen que hacer, Felicidades Doctor, siga así.

Anónimo dijo...

ALGUIEN PUEDE DECIRME , QUE TAN CIERTO ES LO BUENO Y LO MALO QUE SE DICE DE LA DRA. DELFINA MARTE, SOY DE OTRO PAIS Y LA IDEA ES CONSULTARLA, GRACIAS A TODOS

erasmo dijo...

Mi primera sugerencia va para el Sr. Miguel Cotes, para Ud. publicar y dar como unica opinion lo del mencionado Dr. Pion Bengoa, no es del todo profesional, pues tambien debio darle la oportunidad a la Dra. Delfina Marte para tambien expresar su auntenticidad como Doctora Naturopata, graduada en España. y defenderse justamente. Ya era tiempo que surgiera una profesional seria en el area de la Medicina Natural en nuestro pais (aunque vivo en New Jersey, EU) le he estado dando seguimiento a la Dra. Delfina Marte presentada en varios programas locales, siendo uno de ellos Zona 5, programa televisivo bien conocido. Para el amigo que pregunta desde el exterior le puedo decir que la puede contactar en confianza, pues la Dra Marte cobra una consulta baratisima, sus tratamientos son tambien baratos y ademas son efectivos. He recomendado varias personas amistades y familiares y han tenido muy buenos resultados. Asi que para Ud. amigo Anonimo y para todos aquellos en consultar a una Doctora con capacidad de enfrentar cualquier problema de salud, (por igual para el Sr. Miguel Cotes) pueden llamar al num. 809 333 7366 y/o tambien entrar a su pagina www.amonadel.com

Organizacion Dominicana de Desarrollo Humano dijo...

Muy inmadura la decision del Pion Bengoa, la doctora delfina es una gran profesional, lo que sucede es que los laboratorios no le importa que la gente se cure de las enfermedades y paga suma millonaria a personas como pion bengoa.