Periodista José Silvestre se lanza a una huelga de hambre


Le impiden realizar su programa La Voz de la Verdad
Sacan de aire también a Leonel Peña propietario del Canal 55 de ASTER


Miguel Cotes
La Romana

El periodista y comunicador José Silvestre, se lanzó a una huelga de hambre por 24 horas, en protesta, por ser impedido por parte de la empresa ASTER, de realizar su programa "La Voz de la Verdad", que lo difundía por el canal 55 de Caña TV de la referida empresa cuyo propietario es Leonel Peña, a quien también se le impidió estar en el aire en el espacio de dos a tres de la tarde de este lunes.

Tanto Silvestre como Peña, calificaron la medida como una “bellaquería” ya que la misma debió ser emanada por una instancia institucional como es la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.
Silvestre se encuentra con la boca tapada con una paño negro, en señal de protesta frente a las instalaciones donde están localizadas las oficinas de Áster en la avenida Padre Abreu, lo que ha ocasionado que agentes de la AMET, estén controlando el tránsito ante la gran muchedumbre que se ha acercado al lugar para presenciar esta acción del periodista.

Acusó a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y funcionarios del gobierno que les quieren impedir que hable, porque solo dice la verdad y no se ha vendido.
Desde hace tiempo, la situación del comunicador Silvestre y el magistrado fiscal de aquí José Antonio Polanco, vienen ofreciéndose declaraciones de una y otra parte hasta que la misma llegara a estos extremos.

El periodista Peña dijo que nunca pensó que su canal iba a ser afectado, aún haber recibido una comunicación del fiscal, donde les decían que si no sacaba del aire a Silvestre, el también iba a pagar la consecuencias y así fue.

En la mañana de ayer hubo una reunión en las instalaciones de Áster con el gerente Fernando Martínez y Leonel Peña, donde se le manifestaba que no dejara salir al aire a Silvestre, quien a su vez señaló que eso le compete a las autoridades, ya que Silvestre en un arrendatario de su espacio, sin embargo, en el horario aludido, Peña salió al aire por varios minutos, ya que de inmediato fue sacado de aire, mientras ofrecía declaraciones referente al caso.

El canal 55 fue desconectado del sistema sin previo aviso, lo que califico esta acción como un “abuso de poder”, ya que su canal está al día en sus obligaciones.

De su lado, la asistente de Martínez, Damilka Pilier, dijo que no ha tenido conocimiento del caso y que le ha sido imposible comunicarse con Martínez, a la hora de periodistas buscar más informaciones en su oficina.

Una gran cantidad de comunicadores, personas y curiosos, se han dado cita a las afueras de la Plaza Sajoma, donde están instaladas las oficinas de ASTER, unos apoyando al periodista y otros, interesándose de este acontecimiento porque por primera vez ocurre en esta ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero eso habla mal de los dirigentes politicos del PLD de este pueblo por que no cuestionan todas esas verdad que dece el loco silvestre por que cuando el rio suena es por que agua trae que pasa se ban a enganchar a bruto o quieren que el pueblo se revele ante un abuso de poder eso es una frecura si soy yo pues lo resorveriamos a trompadas por como es la vaina. empuña las arma de respeto para que te respeten