11 OBRAS DE TEATRO PARA LA HISTORIA CULTURAL DE LA ROMANA



Colegio presenta con gran éxito Primer Festival de Danza y Teatro


Con la participación de más de 450 estudiantes en escena, el colegio Inmaculado Corazón de Maria, mejor conocido como el de “las Monjas”, celebró de manera exitosa, uno de los acontecimientos culturales mas importante que se haya presentado en esta ciudad de La Romana en los últimos tiempos..

Este Festival, acaparó la atención de las personas que colmaron la instalación techada de la institución educativa durante los 5 días de presentación.

La destreza y habilidad con que las y los jóvenes exhibieron durante su actuación, fue considerado como de primera calidad, por Hilda Peguero, presidenta de la Asociación de Padre y Amigos del Colegio y quien fuera parte de la comisión organizadora del evento.

La premiación a los estudiantes que actuaron en las diferentes obras fueron premiados como, mejor actriz, mejor dominio escénico, manejo de la voz., mejores bailarines, mejor obra dramáticas y mejor obra musical

Se premiaron tambien los vestuarios, utilerías, maquillaje, etc. y como parte del programa, se presentó un espectáculo con algunos actores y actrices de las obras.

“Ha sido un gran reto, pero estamos satisfechos de la semilla que se ha sembrado en el corazón de estos jóvenes y el aporte a la cultura que ha recibido el pueblo de La Romana, con estas 11 obras de Teatro en 6 días intensos y emocionantes, con solo 6 meses de preparación” indicó Peguero...

Esto definitivamente ha sido una hermosísima "locura". Hasta donde tenemos conocido, es la primera vez que un Centro Educativo en el pais, realiza una hazaña de esta magnitud., indicó.

El colegio de las Monjas, viene presentando unas series de actividades referente al arte y la cultura, ya el año pasado presentó una Feria Científico-Tecnológica y en el 2006 se realizó el Festival de la voz, y en este 2008, este 1er. Festival de Danza y Teatro.

Señaló la presidente de la asociación de padres, que estas herramientas nos permiten desarrollar y fortalecer los talentos de nuestros niños y jóvenes, sobre todo, en los pueblos, donde tienen menos oportunidades que en la Capital.

Además, apoyamos nuestros objetivos de promover una educación integral, donde se desarrollan las habilidades cognitivas y de interrelación, comunicación, disciplina y liderazgo. Todo siempre basado en los valores y principios cristianos

Por esta razón, todas las obras llevan un mensaje de esperanza, de evangelización y promoción de los valores positivos para nuestras familias en la sociedad que nos ha tocado vivir.

Estamos muy contentos, por el apoyo que hemos recibido de los padres, de las empresas de La Romana y del pueblo en general con su masiva asistencia todas las noches. Cada noche se presentaron dos obras de Teatro, una infantil y una juvenil. Fueron once obras en total y 450 estudiantes en escena dirigidos por profesionales actores del reconocido Teatro E-fusión de Santo Domingo. Presididos por el destacado Eudys Cordero.

Estas fueron las obras presentadas:

“Amor de Bojío" 4to A y B de media Matutina Autor: Eudys Cordero Director: Jonatan Liriano

"Sin Muchas Palabras " 7mo c y 8vo Básica Vespertina/ Autor y Director: Eudys Cordero "Mesías " 3ro A y 3ro B Matutina/ Autor y Director: Jonatan Manuel Liviano

“No a la Contaminación" 5toc y 6toc de básica Vespertina/ Autor: Eudys Cordero- Director: Bill Jonathan

. "Buscando a Sentí-2 "2do a y 2do. B Matutina/ Autor: Eudys Cordero- Director: Kin Edward de la Cruz

"Gato con Botas " 4to A y 5to A de básica Matutina/ Autor: Charles Perrault-Director: Bill Jonathan

"Ta _to Nítido " "1ro C y 2do C Vespertina/ Autor: Germana Quintana- Director: José Manuel Rodríguez

"Patito Feo " 4to C de Básica Vespertina / Director: Bill Jonathan

"Sintonía de Amor" 8vo A y 1ro. A de Media Matutina / Autor y Director: José Manuel Rodríguez

"Patria " 6to A y 7mo A Básica Matutina / Autor y Director: Eudys Cordero

"Las mil cara de Yomio" 3ro C y 4to C de Media Vespertina / Autor: Eudys Cordero- Director: Kin Edward

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó ese festival ya que viví en carne propia lo que es ser parte de algo tan grande y descubrir talentos en mi que nunca pensé que tenia.

Yo fui una de las 450 personas que estuvieron en escena, formé parte de los actores de la Obra El Mesias dirigida y producida por un exelente director y persona: Jonathan Liriano.

De verdad que las expectativas fueron ompletamente llenadas...tanto para los organizadores, actores y directores, como también para el Pueblo de La Romana.

Gracias a la Directora: Minerva Eridanea Scott por todo su esfuerzo y a todo ese equipo de trabajo...mayormente a nuestros padres por darnos el apoyo y comprensión que nos fué tan útil para poder desembolvernos en algo tan grande como fué este festival.

Vianney J. De La Rosa