SOBRE EL CAS D DEL JOVEN COLLADO ASESINADO

ROMANA
Tres meses de prisión preventiva para sargento y capitán que mataron joven
Florentino Durán - 4/25/2008

Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente

LA ROMANA.- Una jueza de esta ciudad dispuso tres meses de prisión preventiva en contra de un capitán y un sargento de la Policía acusados de asesinar a un joven la pasada semana en el sector Romana del Este.

La jueza Kenia de Óleo ordenó la medida de coerción contra el capitán Juan Castro y el sargento Frank Guerrero tras estudiar el caso del joven Rymer Collado, cuyo padre Héctor Collado había desmentido la versión inicial de la Policía que daba cuentas que la muerte de su hijo por parte de los agentes se debió a un forcejeo`.

De Óleo tomó la decisión acogiendo un pedimento del procurador fiscal de aquí, José Polanco, quien consideró que el suceso implica acciones de homicidio y que los agentes no actuaron acorde con los principios y normas policiales.

Collado quien visitó la redacción de LISTIN DIARIO en el Este había aclarado la versión en la cual la Policía Nacional reportó que el joven, luego que fuera bajado de una azotea del sector Romana del Oeste, trató de arrebatarle el arma a un agente y fue alcanzado de un disparo hecho por su acompañante, luego de que éstos fueran al lugar, alertados por vecinos que dieron cuenta de su presencia.

Sin embargo, posteriormente se estableció que el joven que laboraba en una empresa privada y había consumido una sustancia y no ofreció resistencia al ser invitado a bajar del lugar por los agentes, apareciendo muerto posteriormente.

La medida fue conocida en el Palacio de Justicia, en momentos en que la Policía Nacional había informado que se investigan las circunstancias en que ocurrió el hecho.

No hay comentarios: