LA EDUCACION ROMPE BARRERA MUNICIPAL














Ayuntamiento de La Romana gradúa a jóvenes de los bateyes en computación


Con la presencia del vicepresidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Romana y demás autoridades de la provincia de El Seibo, se llevó a cabo la Quinta (5ta) graduación de su centro de cómputos virtual (El Furgón).
La escuela de informática, Formando Jóvenes para el Futuro, graduó en esta oportunidad a 75 jóvenes que recibirán su certificado que incluye: Introducción a la computadora, Introducción a Windows, Microsoft Word y Excel.
En esta oportunidad, los beneficiados fueron los jóvenes residentes en el Cruce de Pavón y Bateyes aledaños pertenecientes al Distrito Municipal de Santa Lucia de la provincia El Seibo. Con este gesto el Ayuntamiento de La Romana ha traspasado sus límites territoriales en pro de llevar la educación en informática a los jóvenes de nuestras comunidades, sin importar lo apartadas que puedan estar.
Los jóvenes graduados cursaron por 6 meses que equivale a 80 horas, el aprendizaje y manejo de las computadoras, asistiendo al aula virtual instalada de forma temporal en el Cruce de Pavón la cual fue donada por la Fundación Máx. Simón al Ayuntamiento de La Romana.
L
a bendición del acto estuvo a cargo de la estudiante Rosa María Santana, estuvieron presentes el Vicepresidente de la Sala Capitular Ing. Seberiano Castillo, el Sr. Ramón Isidro Rosario, Sr. Marcelino Fulgencio Gobernador de la provincia El Seibo y la Licda. Bienvenida Zorrilla Coordinadora Estudiantil de la Escuela de Informática Formando Jóvenes para el Futuro del Ayuntamiento Municipal de La Romana.

No hay comentarios: