EN INICIO SERIE SEMIFINAL, QUISQUEYA Y JUAN PABLO DUARTE SALEN AIROSOS




















Carlos Martínez y Andy Williams condujeron a Juan Pablo y Quisqueya en inicio semifinal basket La Romana
Guían triunfos ante San Martín y Máximo Gómez


LA ROMANA.- Los quintetos de La Tribu de Quisqueya y Juan Pablo Duarte lograron respectivas victorias en el inicio del “Round Robin” semifinal del XXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Sedefir” de esta ciudad, dedicado al Presidente Leonel Fernández.
Los campeones de Quisqueya vencieron 102 por 91 al Club Máximo Gómez, y los sub-monarcas del Juan Pablo Duarte derrotaron 94-84 al San Martín de Porres, en el segundo partido de la doble jornada escenificada en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Andy Williams tuvo un doble-doble en anotación y rebotes para cumplir con rol de líder del equipo de Quisqueya. El defensa encestó 30 tantos y logró 10 capturó para encabezar el triunfo de La Tribu. Josué Abreu lo secundó con 27 unidades, Juan Pablo Montás aportó 17 y Wilkin Tejeda finalizó con 15 puntos y 12 rebotes.
Henry Lalane fue el mejor por Máximo Gómez (Villa Verde) coin 40 puntos y Luis Nelson Ferreira coló 26 y tuvo 10 rebotes.
Martínez, Salvador y Pache
Juan Pablo Duarte se apoyó en la ofensiva de sus refuerzos Carlos Martínez, Hansel Salvador y el nativo Abdía Pache para vencer 94-84 al conjunto del club San Martín de Porres.
Martínez hizo un 20-20 en puntos y rebotes, con 28 unidades y 20 capturas, para protagonizar el triunfo de los sub-campeones del Juan Pablo Duarte. Salvador lo escoltó con doble dígitos (17-12) en puntos y asistencias y Pache fabricó 20 con 10 rebotes.
Ramón Ruiz comanzó al San Martín con 25 puntos, Otto Vantroy anotó 18, Edwin Carela encestó 16 y Guarionex Rivera 10. El torneo que patrocinan la Secretaría de Deportes, Presidencia de la Repúblican y respaldan Aster, la Lotería Nacional, BanReservas, Cerveza Bohemia, Central Romana, Ciclón, Coca Cola y el Ayuntamiento Provincial.
Mañana viernes a las 7:00 de la noche sigue la semifinal con partidos entre Juan Pablo Duarte y Máximo Gómez, y a las 9:00 se enfrentan San Martín y Quisqueya.

Posiciones serie semifinal JG JP

Tribu de Quisqueya 1 0
Juan Pablo Duarte 1 0
San Martín de Porres 0 1
Máximo Gómez 0 1

No hay comentarios: