EMPRESRIO TURISTICO PIDE AL GOBIERNO INICIE CONSTRUCCION AOTOVIA EL CORAL


Rainieri: Autovía del Coral atraería turistas a Capital

Frank Rainieri
Frank Rainieri

El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, urgió al gobierno a que disponga la construcción de la Autovía del Coral, por considerar que que esta infraestructura permitiría el desplazamiento a Santo Domingo de más de un millón de turistas que se concentran en los hoteles de la zona Este y que por las malas condiciones de la carretera permanecen en ese entorno.

Indicó que la visita a Santo Domingo de más de un millón de turistas desde esta zona crearía un gran impacto económico en la ciudad, sobre todo en la zona colonial, con la demanda de productos en tiendas y otros negocios, así como de comida en los restaurantes. Sería de gran impacto para el desarrollo turístico de la Región Este, la cual enlazaría a Higüey, Bávaro, Punta Cana y Uvero Alto, la más importante zona turística del país.

Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, reveló que en conversaciones con el presidente de la República le ha comentado lo imprescindible y prioritario que se construya una vía de acceso a la región turística más importante de la República Dominicana.

Consideró que es muy importante que se construya la Autovía del Coral para viabilizar el acceso de los turistas y visitantes dominicanos a este importante polo turístico del país.

Consideró necesario que esta vía continúe hasta la zona de Punta Cana, porque no podemos seguir aislados de la forma en que estamos, ni tampoco con paliativos que no llenan las necesidades verdaderas de una región que genera más del 14 por ciento del Producto Interno Bruto del país”, expresó Rainieri.

Señaló que esta obra vial completaría lo que se ha denominado la Autovía del Este, siendo el primer tramo de Santo Domingo a La Romana, y el segundo La Romana-Higüey-Bávaro- Punta Cana.

No hay comentarios: