TRAGICO ACCIDENTE EN LA ROMANA

Accidente fatal en La Romana entre patana y carro público provoca 9 muertos.






Con un saldo oficial hasta ahora de 6 personas, en la que se incluyen los conductores de una patana y un carro del transporte público, es la cifra oficial suministrada por la policía nacional tras un fatal accidente ocurrido en la madrugada de ayer jueves en las inmediaciones del kilómetro 4 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

La patana cargada de fundas de cemento, venia de San Pedro de Macorís, mientras que el vehiculo de transporte urbano hacia el municipio de Villa Hermosa de esta provincia.

Del total de nueve personas que ocupaban ambos vehículos, 4 la patana y 5 el carro, 6 de ellos fallecieron en el accidente, 4 de manera instantánea y dos, que no pudieron salvar sus vida al quedar atrapados en el interior de los vehículos, muriendo posteriormente por asfixia y de los golpes sufridos en el mismo. Las personas reportadas como fallecidas fueron identificadas como los choferes Júnior Félix, de la patana y Jeremías González Leonardo del carro Toyota placa A-207161, quienes se encontraron de frente siendo el carro impactado de manera tal que fue arrastrado hacia una verja de una vivienda localizada en el área del accidente.


Los muertos del carro público fueron identificados como Germania González y el chofer Leonardo Servio Lara. Los otros tres no han sido identificados debido a que murieron cuando eran trasladados a la Capital
Mientras
que las victimas mortales de la patana fueron el conductor Junior Félix, Nurys Mejía y Adelaida Carpio quienes fueron traidas de “Bola” desde San Pedro de Macorís. Otras tres personas que viajaban en el carro, hasta el momento no han podido ser identificadas ya que fueron trasladado a Santo Domingo en estado de gravedad que según se informo de manera extra-oficial, los mismos perecieron en el trayecto.
.En las labores de rescate trabajaron unidades del cuerpo de bomberos de San Pedro de Macorís y La Romana. De acuerdo a los informes, la patana se desplazó de Oeste a Este y el carro de Este a Oeste por la salida de La Romana.


En el hospital de Salud Publica, su director Leonardo Félix informó que solamente fueron llevados dos de los cadáveres sin obtener identificación de los mismos, siendo estos identificados más tarde por sus familiares.
El médico legista Bienvenido Senfis, que trabaja para ese centro procedió a hacerle los experticios de lugar a los cadáveres que en la mañana de ayer se encontraban en el centro hospitalario, mientras que los otros se trataban de sacar, al quedar incrustados en los vehículos chocados lo cuales quedaron hechos chatarras.


Al producirse el choque, ambos vehículos fueron a parar contra una de las paredes de una residencia que está bajo la custodia de la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-, situada próximo al lugar de los hechos.
El vocero de la Dirección Regional Este de La Policía Nacional Mayor Adriano Urbáez confirmó la muerte de las 6 personas y que de las otras 3 que se enviaron a Santo Domingo, se estaba en proceso de investigación para saber cual ha sido la suerte, pero que según otras fuentes, dan cuenta que fallecieron en el camino a Santo Domingo.

Gran conmoción han tenido los moradores de esta provincia al saberse la noticia de este accidente y todos los programas interactivos por la televisión local, soliciten a las autoridades que doten a las unidades de emergencias de aquí, los equipos necesarios parar auxiliar como estos, ya que con las herramientas que poseen, no pueden agilizar los trabajos de que ameritan en estos casos.

Tambien pidieron, la iluminación del trayecto que va a la salida de esta localidad con la instalación de lámparas que iluminen la carretera y la colocación de los llamados “policías acostados”,

No hay comentarios: