AUTOPISTA TURISTICA EL CORAL

9/26/2007 7:03:19 AM
INVERSIÓN TURÍSTICA
Consorcio Odebrecht y Merrill Lynch reciben concesión para Autopista El Coral
La información sobre el particular está contenida "LatinFinance - Daily Brief” (resumen de noticias financieras y de negocios) que la prestigiosa revista distribuye cada día entre clientes y suscriptores.




La República Dominicana ha contratado a la empresa brasileña Odebrecht, conjuntamente con la compañía Merrill Lynch, para la concesión de la Autopista El Coral, tanto en su estructura, como en el peaje, por un monto de financiamiento de 250 millones de dólares.

La Autopista El Coral servirá para hacer más segura y expedita la comunicación terrestre entre los más importantes centros turísticos de la región Este, el polo turístico más desarrollado de la República Dominicana. Cubrirá desde La Romana hasta el cruce de Verón, en la provincia La Altagracia.

Ambas instituciones trabajaron conjuntamente en las concesiones de peajes de las carreteras al sur de Perú, IIRSA, instaurando un modelo de CRPAO, en el cual el gobierno cubre ciertas deudas entregando proyectos a inversionistas.

En República Dominicana ambas sociedades parece que usarán el mismo modelo que utilizaron en Perú, incluyendo el concepto de permitir que el gobierno pueda emitir certificados financieros destinados a este proyecto específico, lo que permitirá que los constructores puedan debitar de esos fondos para continuar su obra.

Morgan Stanley y BNP (Banco Nacional de Perú) también han trabajado sobre bases muy similares.

La información sobre el particular está contenida “LatinFinance - Daily Brief” (resumen de noticias financieras y de negocios) que la prestigiosa revista distribuye cada día entre clientes y suscriptores.

El proyecto de la autopista El Coral consiste en la construcción de 70 kilómetros de vía nueva, calzada en cuatro carriles, con sus respectivos paseos laterales de 2.5 metros y una franja separadora central de 9.3 metros de ancho para reservar el derecho de vía, para una futura ampliación de seis carriles. (Traducción: Alic

No hay comentarios: