II JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES "LA ROMANA 2008"
















26 deportes y 1,880 atletas estarán compitiendo en los II Juegos Deportivos Provinciales LA ROMANA2008"

LA ROMANA.- Para la celebración de los II Juegos Deportivos Provinciales LA ROMANA 2008, el movimiento deportivo romanense, a través de la Unión Deportiva, ha duplicado prácticamente la participación de las disciplinas deportivas, conjuntamente con los atletas a competir como lo habian pensado los patrocinadores de este evento que su ultima edición se celebró en el 1995.

La información la suministró el profesor Arturo Morales, quien será el director general de estos juegos y presidente de la unión deportiva que aglutina todos los deportes en la provincia.

Señalo que la intención de la Secretaria de Deportes era realizar unos juegos con 15 disciplinas deportivas, lo que provoco que las demás asociaciones y atletas de los mismos, se interesan de que tambien fueran incluidos en los mismo, provocando esto que lo asignado para esta provincia en cuanto se refiere, sus costos se hayan disparado, pero razonablemente harán posible su realización por la compresión de los deportes escogidos, quienes manifestaron su interés de que fueran incluidos todos aun con el mismo presupuesto.

Eso indica que el movimiento deportivo romanense esta mas unido que nunca, y con un evento como este, sus principales gestores han mostrado sumo interés de aportar con sus esfuerzos participar en este evento, apunto Morales.

De su lado, el presidente del comité organizador Casimiro Martínez, dijo que la SEDEFIR aportara para estos juegos la suma de un millón 200 mil pesos, y que harán de “tripa a corazón”, la realización de estos con la adición de las disciplinas deportivas, porque de eso es que se trata, que la juventud se integre activamente en los deportes y no pueden negarle que participen en esta fiesta de ellos que el superior gobierne viene realizando en todo el país.

Los deportes que verán acción en los juegos que se celebran aquí del primero al cuatro de mayo próximo, son Ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano., béisbol, boxeo, ciclismo, domino, fútbol, gimnasia, jockey, judo, karate, lucha, natación, patinaje, pesas, rigobaall, softbol, tablero, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Habrá 4 zonas, la zona este y oeste que pertenecen al municipio cabecera de La romana, y de los municipio de Villa Hermosa y Guaymate.

Para cada zona, participaran 411 atletas, (270 varones y 141 hembras, 34 entrenadores y 25 directores) para un total de 470 personas respectivamente, lo que hacen un total de 1,880 personas.

No hay comentarios: